COMUNICADO. Un Día/Post-Teatro

por Equipo Sangría

1

“Un Día/Post-Teatro” del Grupo de Investigación y Creación Escénica Dies Irae llega a Espacio CEAT

“Un Día/Post-Teatro” el nuevo montaje de GICE-Dies Irae, del destacado director y dramaturgo Simón Silva Quezada, se presentará del 2 al 18 de Junio, días jueves, viernes y sábado a las 21:30 hrs. en el Centro Experimental de Arte Tessier, Espacio CEAT.

Simón Silva Quezada es miembro fundador de GICE DIES IRAE.

Es actor Licenciado en Teatro de la Universidad Bolivariana y Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile. Ha dirigido 10 montajes profesionales entre los que se cuentan; “Guru-Dakshina” año 2008 y “La Muerte de Pandu” año 2009 (mitología de India) y “KOR” año 2010 su primera investigación en el Post-Teatro.

Los ejecutores de la obra son Nicole Gutiérrez Perret y Álvaro Meza López. Ella actriz de la Escuela de Teatro Imagen que paralelamente trabaja en el Laboratorio CreatiVocal liderado por Valentina Payeras, la agrupación Cantoras Urbanas liderado por Annie Murath, la Compañía OtroArte dirigida por Francisco Guajardo y en la banda Sambapalo. Él, actor de la mítica Escuela de Teatro Facetas que además trabaja en el Centro Cultural y Artístico China-Chile en la obra “China, mitos y leyendas” dirigida por Juan Carlos Ramírez. En la investigación sonora está Christian Navarrete, actor de Teatro La Casa, que además es músico, diseñador Web y audiovisual.

El Post-Teatro plantea una radicalización escénica de extraordinaria originalidad. Su primera investigación se remonta al año 2000, momento en que el destacado Teatrista nacional y ex Director del departamento de teatro de la Universidad de Chile, Abel Carrizo-Muñoz, junto a un equipo interdisciplinario de creadores (LiceUChile[1]) tomaron como objetivo explorar en nuevos lenguajes escénicos.

Dieciséis años después y prescindiendo de toda trama literaria como argumento creativo, “Un Día/Post-Teatro” nace desde una metodología que basa su contenido en la originalidad de la imagen. Los recursos utilizados como unidad minina de creación escénica son objetos/materiales desechados por la sociedad. El impacto de la propuesta se basa en su alta construcción imaginaria, en la formalización coreográfica y la originalidad de su accionar, constituyéndose como una de las propuestas más innovadoras que han surgido en Chile. En definitiva, nuestra obra, se instala lejos de las experiencias que tienen al texto literario como soporte fundamental. Su búsqueda: estimular la capacidad sensorial y perceptiva del espectador a través de sugerencias visuales y sonoras, sin una historia predominante. 

Dirección: Simón Silva Quezada.
Ejecutores: Nicole Gutiérrez y Álvaro Meza.
Investigación Sonora: Christián Navarrete.
Diseño Integral: Fran Switt.
Producción y asesoría creativa: Paulina Escalona.
Gráfica/ Imagen afiche: Christián Navarrete.
Prensa y difusión: GICE-Dies Irae.
Contacto: undiateatro@gmail.com
956173669 / 991284809 

Funciones: jueves a sábados. 21:30 hrs.
Temporada: 2 al 18 de Junio.
Adhesión: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: 2 2419 09 93 – 956173669 programacionceat@gmail.com
Coordenadas: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier.
Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.
Mayor información: www.espacioceat.cl

[1] Laboratorio de creación e investigación escénica de la Universidad de Chile

Deja un comentario

Buscador
Síguenos