COLUMNA. Si no tiene propuesta, usted se calla

por Diego Ávalos

Lo horrible de leer sobre Eduardo Lara es que todas las miradas del tema te llevan a las mismas conclusiones: Odio y muerte.

Eduardo Lara murió por nada.

Por razones de un choque, y una movida brusca del cuello resultante del impacto, estuve recientemente pensando mucho en la muerte. El año pasado me fue super bien, aprendi muchas cosas que aplique a mis negocios este año y, por primera vez en mucho tiempo, la cosa de ser emprendedor se ve bien bien prometedora. Aun no he concretado nada pero el ultimo mes ha sido muy bueno y pensaba… si me dan diez año puedo dejar las cosas bien… solo diez años…

Un saco de wea vino y simplemente mato a Eduardo Lara y no tenia niuna wea que decir.

Solo tenia una molotov de mierda

Además mi segundo hijo esta a punto de nacer. Tiene 34 semanas. Pensaba que mi señora con dos guaguas… wow… las cosas van bien… pero si me pasa algo… que es hiper imporbable pero igual me mandaron a hacer el examen… pero el examen lo hace el doctor para cubrirse la espalda… si pero a veces alguien se gana el quino… y si muero… ella tendría que matarse para tener el estilo de vida que tenemos hoy… una guagua y uno niño de dos años… puede vender el departamento… y donde viviria si no es en su casa… no es tan terrible… como que no? es terrible!… solo cinco años y puedo dejar las cosas bacán… solo cinco años.

Eduardo Lara murio por nada. Sin embargo EL CIUDADANO quiere hacernos creer que murio para mostrarnos que EL SISTEMA lo mató…

(entrevista ficticia pero real con el intelectual que escribio el articulo)

Su artículo se llama QUIEN MATO A EDUARDO JARA?

Si

Y quien lo mato?

el sistema

Haahhahahahah… pero que persona. Eso es lo que importa del caso.

Ah no. Era una metáfora. Es mas bien un thinkpiece sobre lo injusta que es la sociedad chilena.

Si eso ya lo se. Se que es injusta. Se la disparidad economica genera delicuencia. Todos lo saben. Lo que dijiste en tu artículo lo saben todos hace rato. No es como SORPRESA para las amas de casa o las nanas o las gerentas de empresas. Todos saben lo que dijiste. Lo que digo es que si haces una artículo sobre QUIEN MATO A EDUARDO LARA y no dices ni siquiera “no se el nombre de la persona” “o es imposible identificar la identidad del asesino” O algo asi… es como que no quieres realmente encontrar al asesino… es como que todo el rato fue una teorizacion sobre LA MUERTE DE ALGUIEN para hablar de ideas que ya sabiamos… o sea obvio que la cosa se tiene que arreglar, que tenemos que arreglar la disparidad pero… EL SISTEMA?!?!?!? WHAT?!!??!?!

Si po el sistema… la estructura de poder…

Si entiendo. Solo digo que quien mató a Eduardo Lara fueron un grupo de giles o un gil. No EL SISTEMA. El sistema INFLUYO, si seguro. Pero el que REALMENTE mato a Eduardo Lara fueron ese o esos giles. Digo que, objetivamente, si no hubieran estado ahi esa manga de giles Eduarda Lara no hubiera muerto (porque no habrian iniciado el fuego o los eventos que mataron de maneara real y concreta a Eduardo Lara)

Ah si po, si cacho eso

Pero aqui dices que REALMENTE fue la desigualdad. Eso es como decir SI ERES POBRE ES TAN PROBABLE QUE COMETAS UN CRIMEN QUE NO LO HACES TU, TU NO TIENES VOLUNTAD, TU NO HICISTE EL CRIMEN, FUE EL SISTEMA

Oye fascista!! YO NO DIJE ESO

Si lo siento disculpa. Exagueré como recurso discursivo

Todos lo hacemos

PD: Obviamente esto de arriba no está editado y es como el ajo de escrito e incompleto. La idea creo que está correcta (que decir que EL SISTEMA fue quién efectivamente mató a EDUARDO LARA es, en esencia un recurso retórico que no permite ver bien el tema). Pensaba que si alguien me puede ayudar a cómo hacer un canal en Youtube sería muy amable. Estaba escribiendo esto, y básicamente me doy cuenta que editar es un trabajo realmente horrendo y si no edito puedo lavarme las manos y decir: HEY!!! No estaba pensando.

Uno no puede no estar pensando cuando escribe.

Sino, salen trolls en Youtube.

Y artículos como este.

Y artículos como el del Ciudadano.

One Response to COLUMNA. Si no tiene propuesta, usted se calla

  1. Juan dice:

    hay una cosa que también discrepo del análisis de Eduardo Lara
    – lo mató el gil que tiró la molotov?
    – lo mató el jefe que lo hizo trabajar feriado encerrado?
    quizá si ponemos a Don Eduardo en la puerta visible el gil no tira la bomba…

Deja un comentario

Buscador
Síguenos