NOTA. Libro de quejas

por Equipo Sangria

Libro de quejas

El pasado 21 de marzo en el IATI Theater, New York, se realizó una lectura dramatizada de la obra “Libro de quejas” (Book of complaints), escrita por el artista viñamarino Max Sir. El montaje estuvo a cargo del director y actor Gerardo Gudiño, del teatro Repertorio Español de New York, y contó con las actuaciones de la actriz chilena Natalia Miranda y Max Sir.

La obra se presentó en New York como parte del programa Cimientos del IATI Theater (Todo Vanguardia), en la que dramaturgos de todo el mundo son seleccionados para presentar sus obras en proceso de desarrollo, con el objetivo de recibir retroalimentación tanto de pares como de la audiencia, antes de ser estrenadas.

“Libro de quejas” aborda de manera crítica los roles sociales en el Chile de ayer y hoy, reflejado a lo largo de siete quejas en que dos personajes interactúan pero que no siempre se comunican, acercándose a un teatro del absurdo, que evidencia mucha de nuestra historia e idiosincracia.

Los planes para la obra contemplan un montaje en Chile, una gira por el país y posiblemente en el extranjero. Además, ya se encuentran trabajando en un comic book con cada una de las quejas.

Max conversó con Sangría:

Deja un comentario

Buscador
Síguenos