COMUNICADO. Macheteo Solidario en homenaje a Cristóbal Cornejo
por Equipo Sangría
.
El Colectivo Publicación Cristóbal Cornejo se encuentra realizando un Macheteo Solidario en memoria de Cristóbal Cornejo. Con la lógica del “do it yourself” se busca lograr financiamiento para recopilar y difundir su legado. El proyecto busca, en una primera etapa lograr la publicación de tres libros: Sonidos Mutantes, Poesía y Ensayos Políticos.
 .
Además, se invita a todos quienes tengan material de Cristóbal, enviarlo a publicacioncristobalcornejo@gmail.com para desarrollar un archivo digital en: http://cristobalcornejo.tumblr.com/
.
Compartimos el comunicado de la iniciativa:
macheteo solidario
.
Como muchos saben estamos en un trabajo de recopilación y difusión del legado de nuestro querido compañero Cristóbal Cornejo. En este proceso nos dimos cuenta de la envergadura del archivo (…de la chichita con la que nos estábamos curando), por lo que colectivamente hemos decidido comenzar por una primera etapa que es la publicación de tres libros:
.

-SONIDOS MUTANTES, músicas experimental en Chile 1956-2013 (texto + disco con programas radiales)

-POESÍA (textos)

-ENSAYOS POLÍTICOS (textos)

.
…y para eso, y el proceso de edición, diseño, publicación y distribución de cada uno de los textos que serían 300 copias por Publicación, estimamos que los costos llegan a $3.500.000.
.
…entonces, se ha creado una cuenta RUT en el BancoEstado a nombre de la Mamá de Cristóbal y de la que se darán informes abiertos tanto en el grupo de Facebook (Publicación C.Cornejo) como de forma personal si la solicitan, el aporte es voluntario y el destino de las publicaciones serán Organizaciones Sociales, Familiares, Amigos, Okupas, Bibliotecas Comunitarias, Biblioteca Nacional y otros….
La Cuenta es:
el Rut 8276560-3
Adela Cornejo González
mail: publicacioncristobalcornejo@gmail.com
.
Además, las copias restantes de esta distribución tendran la finalidad de generar recursos para las siguienes inicitaivas de la misma línea, lo que esperamos es que en una segunda etapa se publiquen todos los archivos relacionados a AUDIOS: Bandas, Radio, Improvisaciones, entre otros.
 .
Todo el trabajo hasta ahora ha sido autogestionado y en voluntad de nuestro compañero y como él dice “Lo que me da más desconfianza, you know, es lo de “galerias de arte”. Yo preferiría que Náusica siempre tocara en espacios marginales, no convencionales, periféricos, populares, callejeros, oscuros, etc. El galerismo y artismo no me representan. Quién invita? Pero como yo no estoy…. a su criterio” …
 .
Vamos a darle pulso a este trabajo bajo la lógica del “do-it yourself” de principio a fin como todos lo creemos.
Un abrazo fraterno a Tod@s!
Colectivo
Publicación C.Cornejo
.

Superficie Sonora Amplificada from ASIDES on Vimeo.

3 Responses to COMUNICADO. Macheteo Solidario en homenaje a Cristóbal Cornejo

1. jaime dice:

estimados, cuando gusten contáctenme y hacemos difusión de esta iniciativa por el programa Perdidos en el espacio , al e-mail perdidosenelespacio2003@yahoo.es, y también nos tomamos unas chelas en honor a Cristobal

2. ruben notfun dice:

Ruben revista fakxion voy a subir las ultimas revista en estos dias, a un blog en honor de nuestro amado compañero, pronto mas info. Rubenfxn@gmail.com

3. Pía Sommer dice:

Ruben, porfa envía todo el material que puedas al mail que se indica. Abrazo y gracias.