COMUNICADO. La Rebelión de los Muñecos

por Equipo Revista Sangría

unnamedEl próximo 8, 9 y 10 de mayo, el Anfiteatro Bellas Artes será nuevamente la sede del Festival Internacional de teatro y marionetas “La Rebelión de los Muñecos”, actividad producida por la Compañía Viajeinmóvil (“Otelo” y “Gulliver”) y que por quinta oportunidad se presenta en nuestro país.

En esta nueva versión, se presentarán espectáculos a cargo de compañías de Argentina, Chile e Italia. Además, el festival contempla la exhibición de shows gratuitos  en el Museo Nacional de Bellas Artes (Salón Blanco).

La Compañía Viajeinmóvil, organizadora del festival, estrenará “Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes”  bajo la dirección de Jaime Lorca.  El montaje adapta el clásico de la literatura  y lo traslada a un colegio ficticio en el que Ricardo, una marioneta que sufre bullying  despiadado por parte de sus compañeros de clase, inicia un viaje sin retorno cuyo destino es la venganza. “Ricardo III…”  es un experimento teatral que busca acercar el teatro de  Shakespeare a un público familiar.

Dentro de los espectáculos que formarán parte de esta quinta versión del festival, se destacan “El titiritero de Banfield” y “De Banfield a México”, del marionetista, escritor y cineasta argentino Sergio Mercurio que, tras 20 años recorriendo Latinoamérica y Europa con sus espectáculos, aterriza como una de las presentaciones más potentes en la Rebelión de los Muñecos. Junto a él, la comediante y actriz italiana Elisabetta Potasso presentará su obra “AmOOOre”, espectáculo de marionetas para adultos cargado de erotismo. Completa la cartelera internacional el trasandino Eugenio Deoseffe con su espectáculo “Lupa, mundos para mirar de cerca”.

Además, la quinta edición del festival contempla la realización de una actividad de formación gratuita. En esta oportunidad, es el mismo Jaime Lorca quien desarrollará el taller de “Manipulación de objetos y marionetas”. El taller se realizará este 2 y 3 de mayo.

La venta de entradas, programación oficial  y formulario de postulación al taller dictado por Lorca se encuentran disponibles en el sitio www.anfiteatrobellasartes.cl.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos