COMUNICADO. Muestra de Cortometrajes en Chile

El 17 de Diciembre, en el Centro Arte Alameda a las 22.30 hrs. se realizará MICC: 1ra Muestra Iberoamericana de Cortometrajes en Chile.

Esta es una instancia que pretende promover el formato corto, ya que los cortos tienen muy pocos lugares donde ser exhibidos y eso trae como consecuencia que un formato que puede ser genial, quede estancado por falta de presencia en el mercado. La misión es abrir espacios de exposición, ya que los 4 festivales de cortos que hay en el año casi pasan. El principal objetivo es exponer el trabajo de jóvenes realizadores de distintas nacionalidades de Iberoamérica en este formato, y así comenzar a generar nuevos espacios de exposición. desapercibidos, y paralelamente dar cabida para el formato del corto en las pantallas comerciales.

flyer micc

La muestra constará de 5 cortometrajes cuyas producciones son Chile, España, México y Argentina. Tendrá una duración de 50 mins aprox, y al finalizar habrá una barra y un dj para quedarse un rato disfrutando de un buen término de Martes.

Otro de los objetivos de MICC es impulsar la formación de un público que se acerque a este formato, que es tan interesante como el de los largos y que requiere de menor presupuesto, y así se hace más accesible para los nuevos realizadores. O sea, que exista la posibilidad de hacer cine para más cineastas.

En definitiva la MICC es una muestra que apuesta a convertirse en una instancia con continuidad y por lo tanto de gran impacto. A diferencia de los festivales que en general se realizan un par de días una vez por año, el proyecto es que la MICC tenga varias ediciones anuales, y así ser una especie de bombardeo del formato corto.

MICC1En esta edición se proyectarán 5 cortos:

-­ 7 Vidas, Carola Sanchez. México
-­ Nadia, Daniela Jaques. España
-­ PLAN V, Laila Sapollnik. Chile
-­ La noche boca arriba, Hugo Covarrubias. Chile
-­ Los Resentidos, Diego Enriquez. Argentina.

El evento tendrá lugar el martes 17 de diciembre a las 22.30hs en el Centro de Arte Alameda.
La entrada tendrá un valor simbólico de $1.000.-­‐
Luego se podrá disfrutar de música acompañado de una copa de vino.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos