COMUNICADO. TEN presenta a Mike Harrison

por Equipo Revista Sangría

COMUNICADO

Fotolia presenta a Mike Harrison, el quinto artista digital de TEN, segunda temporada.

Su composición, llamada «Solo un juego », estará disponible gratis y por 24 horas en formato PSD, el 10 de mayo en www.tenbyfotolia.com

TEN_Design_May

 

Nueva York / México, Mayo 2013 – La Colección Ten de la segunda temporada de Fotolia invita a los amantes de la creación digital a un viaje a través del mundo, con los mejores artistas internacionales de los países donde el banco de imágenes tiene presencia. Los primeras 4 obras artísticas tuvieron descargas sobre los 110.000 veces en su día de lanzamiento. Mike Harrison será el artista de Mayo, al presentar su obra artística original “Solo un Juego”. Estará disponible de forma gratuita y durante 24 horas en formato PSD, el viernes, 10 de Mayo en www.tenbyfotolia.com

Para TEN, Mike Harrison enaltece la energía animal

“Es genial ser parte del proyecto TEN, para mí es un honor ser capaz de representar al Reino Unido de todos los posibles artistas en este país. Quería hacer algo basado en un animal poderoso, uno que me permitiera representar explosividad, energía y complejidad; es por eso que elegí al toro como elemento principal, quería crear una ilustración vagamente basada en las corridas de toros, pero añadiendo un aspecto lúdico mediante cierto colores y elementos” explica Mike Harrison.

Su composición subversiva y colorida, mezclando artes digitales y tradicionales, ilustra claramente el sentido de la energía. “Construido a partir de imágenes de Fotolia y elementos dibujados a mano, trabajé sin ningún orden establecido. Constantemente estaba reorganizando los elementos a lo largo del proceso, mezclando materiales y desestructurando capas para obtener una homogeneidad y una composición puramente gráfica”, obteniendo así  un resultado único y sorprendente.

Un autodidacta de todos los oficios

Mike Harrison es un diseñador gráfico e ilustrador freelance de 28 años. Este artista autodidacta, descubrió la pasión por el arte digital despues de un curso universitario sobre nuevas tecnologías. Este curso atípico se puede sentir en obras eclécticas, en las que mezcla la modernidad y la tradición. Dibujo, ilustración, tipografia, asi como 3D, fotografia, diseño de animación y diseño web: Mike Harrison ama probar un sinfín de nuevas técnicas y soportes, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas.

MikeHarrison-3MikeHarrison-6 La energía como motor creativo

Mike Harrison encuentra su inspiración e influencia en la «energía de la vida», “Como cuando miramos el mundo desde la ventana de un tren.” “Esto despierta en mi un mecanismo inconsciente para pensar. para ver o escuchar algo, que puede desencadenar una idea semanas después, sin tener un recuerdo de su origen.”. Sus ámbitos favoritos: deportes y editoriales. “En el área de deportes, encuentro esta energía estimulante que puedo amplificar en mis trabajos. Y en la ilustración editorial , lo que me gusta es la transcripción visual de la acción, alguna veces más impactantes que las palabras”. Su obra surrealista y llena de vida le otorgo un reconocimiento a nivel mundial, lo que le permite trabajar para clientes tan conocidos como Nike o The Wall Street Journal, y publicar sus contribuciones en revistas de renombre como “Computer Arts” y “IdN”.

Conociendo al artista

Dos videos, subtitulados en 12 idiomas, fueron filmados en el espacio de trabajo del artista. Uno de ellos retrata su mundo personal. El segundo video, que revela sus técnicas creativas, estará disponible el día del lanzamiento, 10 de Mayo en http://www.youtube.com/tencollection y www.tenbyfotolia.com.

Sobre TEN

TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones. Esta iniciativa comunitaria nació de una colaboración entre Fotolia y dos conocidos comunidades gráficos: Wisibility y Amkashop.  Fotolia en su proyecto Digital TEN, tiene el apoyo de socios colaboradores Adobe, Wacom, Movistar Next, Webadictos, Isopixel, Centro, CEDIM, Elance, Dattatec.

Para más información, se recomienda estar atentos a las redes sociales del TEN Collection: Facebook TenCollectionMexico, Twitter @FotoliaMexico y Google+ Fotolia México.y a al canal de Youtube TEN by Fotolia, donde se encuentran los tutoriales de estos artistas y los de la temporada uno. Ahí se podrá encontrar información de los próximos artistas  y de los anteriores, fotografías del entorno de cada artista, descargas directas al PSD gratuito, ver videos, entre muchas cosas más.

Sobre Fotolia

Fotolia es el banco de imágenes líder  en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes,  casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos