CRÍTICA. MFEST en Centro Cultural M100

Funk Nacional enciende la noche en Festival de Verano de Matucana 100

Latin Bitman, Los Tetas y Sonido Ácido y los Funky Frescos, estuvieron al mando de la 4ta jornada del MFEST, el primer festival de música al aire libre del Centro Cultural M100.

por Luz Aguirre A.

El llamado era a vivir un jueves negro y los fanáticos respondieron. Ni siquiera la ola de calor de la capital pudo frenar las ganas de bailar y cantar al ritmo del funk, soul y el hip hop.

Los primeros en salir a escena fueron Sonido Ácido y los Funky Frescos, quienes en alrededor de 30 minutos lograron encender al público con temas como “Vuelve a comenzar”, “Dame una señal” y “Decálogo”. Seguido, un intermedio de Latin Bitman, nuevos sonidos y poderosas mezclas que transformaron a la Explanada del recinto en una pista bailable con ritmos callejeros y urbanos, hasta las 12:30 de la noche.

Lo más esperado de la jornada tardó en llegar y recién a eso de la 1:00 de la mañana, C-Funk, Tea Time, Rulo y Pepino, acompañados por Felo Foncea (De Kiruza) en lo teclados, aparecían en el escena. ¿Su público? muy variado; una mezcla de fans noventeros de “Mama Funk” (1995) y entusiastas seguidores recientes, tras el regreso de Los Tetas a la escena musical, que no pasaban los 20 años. “La Paradoja”, “Vida Funk” y “Colón”, fueron algunas de las primeras en escucharse, luego se sumaron las clásicas “Hormigas Planas”, “Papi Dónde está el Funk”, “Corazón de Sandía”, “La Medicina” y “El Movimiento”, single del primer EP de temas inéditos luego de 10 años de silencio discográfico.

Tres imperdibles de la escena funk local y DJ Bless para cerrar una fiesta que terminó pasadas las 3 de la madrugada.

MFEST de Matucana 100 tiene fechas confirmadas hasta este domingo y las entradas están disponibles en boletería M100 y en Sistema Ticketek.

Viernes 11    22:00 hrs: Astro – Denver – Makaroni – Fiesta (Dj Nico Castro)