VIDEO. The Marina Experiment

por Constanza Escobar

 

Marina Lutz pasó 16 años bajos el ojo vigilante y abusivo de su padre (Abbot Lutz). Éste, desde sus primeros años grabó continuamente todos los actos de la niña, incluyendo los ámbitos más privados, en un afán voyeurista e incluso pederastra. Luego de su muerte, Marina descubre las cajas de sonido, películas en súper 8 y miles de fotografías que reflejan la violencia emocional  a la cual fue sometida durante su infancia y adolescencia.

A partir del material encontrado, y luego de una acusiosa y obsesiva revisión para lograr organizarlo, la autora elabora “The Marina Experiment”, una cinta documental que se presenta como testimonio y reconstrucción de lo que fue su pasado, tal como ella misma señala:

“Mi padre pasó dieciséis años (1959-1975) comunicándose conmigo exclusivamente a través de cámaras y dispositivos de grabación, documentando las violaciones emocionales que soporté bajo su dirección. Tras su muerte exhumé su colección: cajas de cintas de sonido, películas en súper 8 y más de 10.000 fotografías. Como la hija y la directora, presento las pruebas”.

Un interesante corto documental que sienta las bases para la reflexión sobre el respeto a la privacidad, especialmente en los registros caseros, y que plantea además una vía singular para exorcisar los traumas de un pasado fracturado por el abuso y una forma pública de juzgar al abusador.

 

Ficha técnica:

Título original: The Marina Experiment (El experimento de Marina)

País: EEUU

Año:2009

Duración: 18′

Director: Marina Lutz

Guión: Marina Lutz

Montaje: Marina Lutz

The Marina Experiment from Marina Lutz on Vimeo.

2 Responses to VIDEO. The Marina Experiment

  1. Xim dice:

    HEAVY

    qué ganas de encontrarlo con subtítulos, no entiendo todo todo, pero lo que entendí me fue suficente para horrorizarme.

    :)

Deja un comentario

Buscador
Síguenos