REPORTAJE. Rápidas y furiosas en patines

por Constanza Escobar

 

Este sábado 14 de abril se dio inicio al Primer Campeonato de Roller Derby que se realiza en nuestro país. Organizado por la Metropolitan Roller Derby, el encuentro entre Hot Chili Roller Girls y Anfetamina Roller Girls marcó la primera fecha del campeonato que busca dar a conocer este deporte en nuestro país. En un partido marcado por la intensidad y la emoción hasta los minutos finales del juego, el resultado dio por ganadoras a las competidoras de Hot Chili quienes obtuvieron 100 puntos, versus los 97 de las Anfetamina.

El Roller Derby es un deporte femenino que se juega en patines, y que está marcado por la rudeza, rapidez, agilidad y por el estilo con que se asocia a sus jugadoras. Aún no muy extendido en nuestro país, las chicas pioneras de este deporte comenzaron a practicarlo hace más de un año de manera completamente autogestionada. Organizadas inicialmente por facebook, los equipos capitalinos se encuentran hoy agrupados en la Metropolitan Roller Derby, liga que además mantiene el contacto y orienta a los otros equipos que han surgido a lo largo de todo Chile. Es así como el interés y las ganas de profesionalizar y dar a conocer esta práctica han convergido en la realización de este primer campeonato.

“Ha sido un largo camino, muchas no sabían siquiera patinar al principio y hoy tras más de un año de trabajo podemos decir que estamos consolidando el inicio concreto del Roller Derby en Chile. Nos sentimos orgullosas, estamos convencidas de que estamos haciendo historia”, explica Paulina Pizarro, Presidenta de Metropolitan Roller Derby Chile.

Bajo el nombre de Rápidas y furiosas en patines, este campeonato cuenta con siete fechas (entre abril y junio) en que podremos ver  a los equipos de la liga, Anfetamina Roller Girls, Hot Chili Roller Girls y Cannibales Dolls Roller Derby, enfrentarse con todo para ganar este primer torneo.

Y para los interesados en conocer y  disfrutar en vivo este entretenido deporte, todos los encuentros se realizarán de forma gratuita en el Gimnasio Municipal de San Joaquín (Sierra Bella 2836 esq. Carlos Valdovinos) a las 17:00 hrs. Las fechas restantes son las siguientes:

21 de abril: Cannibales Dolls Roller Derby vs Hot Chili Roller Girls
5 de mayo: Cannibales Dolls Roller Derby vs Anfetamina Roller Girls
19 de mayo: Hot Chili Roller Girls vs Anfetamina Roller Girls
26 de mayo: Hot Chili Roller Girls vs Cannibales Dolls Roller Derby
2 de junio: Anfetamina Roller Girls vs Cannibales Dolls Roller Derby

16 de junio: Final

Aquí pueden ver más de lo que fue la primera jornada del campeonato: http://www.planetastream.cl/?p=302

Deja un comentario

Buscador
Síguenos