FOTO-REPORTAJE. Satyricon en Chile

por Daniel Araneda

El pasado 3 de noviembre, la banda noruega de black metal  Satyricon dejó caer su poderoso repertorio ante los acérrimos fans que invadieron el Club Chocolate (ex Rockola) para presenciar su show. Luego del warming up de los nacionales Kythrone fue el turno de los nórdicos, quienes, invocando blasfemas plegarias de todo su arsenal dieron un espectáculo alucinante digno de una de las bandas ícono de la escena del black noruego .

Recordemos que la banda se formó a principios de los 90’s, manteniéndose vigente hasta hoy gracias al core formado por Frost (Baterías) y Satyr (Voz).

El ritual se inició con repined bastard nation, la serpiente se levanta sobre el tridente y escupe su veneno que se mezcla con los mortíferos riff. La masa no se resiste y entra en catarsis,  los cráneos se sacuden al ritmo de las baterías infernales de Frost.

Do we need another bastard nation !!!!!

WOOOOOOOOOOOOW.

“Nos tomó 20 años llegar acá, disculpen la demora, estas últimas horas han sido terribles, ¡a divertirse!”. Luego de estas  palabras de su frontman,  el caos reina y en temas como Walk the Path of Sorrow, del disco Dark Medieval Times (uno de los disco emblemáticos de la banda) la audencia arde en llamas, en una atmósfera llena de oscuridad y teclados.

Como en todo concierto, no faltaron los descerebrados: un grupo de idiotas comenzó a escupir a los músicos, ante lo cual el propio Satyr bajó para enfrentar a quienes, a razón de nada, comenzaron a agredirlos. Afortunadamente para el resto de los asistentes, el concierto continuó potente y sin problemas .

Luego del regreso, K.I.N.G. y Fuel for Hatred se encargaron de aminorar en algo la sed de los eufóricos, quienes esperaban el himno de la banda: Mother North, que cerró la noche.

En conclusión, un espectáculo a la altura de la banda: un sonido espectacular en un lugar pequeño pero acogedor que dio cabida a las almas que por años esperaban maldecir al son de los fríos e infernales acordes de Satyricon.

Setlist

1.Repined Bastard Nation

2.The Wolfpack

3.Now, Diabolical

4.Forhekset

5.Black Crow on a Tombstone

6.Walk the Path of Sorrow

7.Filthgrinder

8.Commando

9.The Pentagram Burns

10.Die By My Hand

11.Hvite Krists Død

12.K.I.N.G.

13.Fuel for Hatred

14.Mother North

Todas las fotografías son de Daniel Araneda (DV Photography).

3 Responses to FOTO-REPORTAJE. Satyricon en Chile

  1. Estan muy buenas las fotos! gracias por publicarlas! soy fanatico de SATYRICON!

  2. Xime dice:

    Nice pics, but they could be better. I think you should take more seriously photography, because you have got a lot of talent. I think you’re a little lazy.

  3. Pablo Branje dice:

    …lo mas probable q los tipos de los escupitajos sean termoacefalos antisistema, antifachos etc, pues Satyricon fue parte del Inner Circle de su tiempo en noruega, y no precisamente Black de izquierda como si lo era Mayhem por ej, y ya sabemos como termina eso. Así q esos tipejos seguro fueron solo a eso, crear conflictos, terminar el concierto reventando el local. Clásico de ese Lumpen. Digamos las cosas como son. Gracias. ^^

Deja un comentario

Buscador
Síguenos