COLUMNA. Auto-ayudando a tu Hermana (la rica…)

por Diego Ávalos & Sigmund Freud

 

Auto-ayudando a tu Hermana (la rica, no la otra)

Contexto

Hecho: Cuando usted dice “es que ahora no tengo tiempo, pero en el futuro voy a blablablabla” lo que usted realmente esta diciendo es: “No estoy haciendo lo que quiero hacer, pero tengo el suficiente poder mental como para autoengañarme y jurar que el futuro es una película noventera en la cual el pequeño equipo de hockey dirigido por un entrenador borracho se convierte en los campeones mundiales de todo, incluso de esgrima.”

La próxima vez que sea año nuevo mira toda la lista de cosas que tienes de ganas de hacer… mientras más larga, más poder de autoengaño necesitas para mirarte al espejo y no largarte a llorar.

Texto

Uno de los mantras favoritos de los colegios es: Si te lo propones, puedes hacer lo que quieras… ¿De qué sombrero sacaron tamaña falacia? LO QUE SEA… Dios mío ¿A quién se le ocurrió inculcarnos en la cabeza que no tenemos límite alguno? Es como decirle a un estudiante de filosofía que una vez que salga de su carrera va a tener TODO EL MERCADO LABORAL a sus pies si tan sólo se lo propone, o decirle a una modelo que su carrera requiere de mucha habilidad porque todos sabemos lo difícil que es caminar.

Así se entiende que la palabra conformismo tenga connotaciones negativas… ¿te vas a conformar con eso? ¡Tú puedes aspirar a mucho más! La letra chica es que tú puedes aspirar hasta el infinito, y dada nuestra naturaleza, nadie nunca va a llegar para allá… a menos, claro, que tu madre haya sido visitada por el Arcángel Gabriel, el portador oficial del semen celestial.

Me cago en toda la gente que me dijo que era especial.

Me cago en toda la gente que me dijo que esperaba grandes cosas de mí.

One Response to COLUMNA. Auto-ayudando a tu Hermana (la rica…)

  1. c783rpXnk dice:

    La demostracion de este teorema tiene tanta validez general como las paradojas de Zenon lo tienen en la actualidad. Por el simple hecho que Aquiles no solo alcanza la Tortuga, sino que la pasa por varios estadios, y por tanto la nocion de “movimiento” era posible, y por lo tanto lo era la descripcion de cualquier estado de cualquier objeto. Era el nacimiento de la fisica y del calculo infinitesimal, aunque Zenon ni se fijo en esto, y penso que jamas iba a ser posible describir el estado de movimiento de un punto material (al menos) y por tanto la Aquiles jamas alcanzo a la tortuga.
    Durante mucho tiempo se penso que no se podia, y en verdad se trataba que los Griegos no se la pudieron con el concepto de LIMITE ni con el concepto de CONTINUIDAD… Hasta que llegaron Newton y Leibniz (aunque referencias de Griegos que probaron matematicamente la falacia de este argumento, hubo).
    Ergo: No se trata de comprarnos la primera estupidez que nos digan, sin embargo, los seres humanos no somos fichas de domino, y no caemos al primer golpe: Solo se trata de medir introspectivamente cuantas posibilidades tenemos de cumplir una tarea y dar un computo del resultado probable: Mas inclinado hacia el fracaso o hacia el triunfo, ni uno mismo lo sabe. En otras palabras: Que opinar objetivamente de uno mismo sea dificilisimo, no significa necesariamente que seamos o los mejores del mundo, o que necesariamente seamos mierda enlatada, y mucho menos, que todo sea imposible o pan comido. Solo significa lo que es: ¿De cuanto soy capaz en tal o cual cosa?.. No hay blanco sin negro y no hay gris sin ambos ¿no?..
    La chimuchina comercial de los avisos de Universidad de plastico, pretendiendo que “TU PUEDES”, tienen exactamente la misma validez que el anteriormente citado: “Valemos callampa wn”, y muestra en ambos casos por parejo, una falta de vida interior en el receptor del mensaje (vieniere de quien viniere), que espanta.
    Si quiesiera poner una moraleja a este articulo, dejaria el enlace del video de la fanatica de Britney Spears llorando porque los paparazzi molestan a su artista favorita, pero bah!!! busquelo ud. mismo… O tambien le resulta imposible hacerlo??
    Moraleja: Si no crees en ti.. Nadie lo hara por ti.. Aunque eres tan capaz de hacerlo bien como de cagarla estrepitosamente.

    P.D: “No me atrevo a nada que un hombre no se atreva”… (Macbeth)

Deja un comentario

Buscador
Síguenos