COLUMNA. Los puntos sobre las íes

por Diego Ávalos y Mandrake el Mago

¿Quieres escuchar un chiste?

La educación en Chile

Si nuestro panorama cultural fuera a darse un paseo por alguna clínica, sucederían dos cosas : 1.- Se quedaría endeudado de por vida por que, al parecer, a Hipócrates no se le ocurrió meter en su juramento no voy a ser un usuerero inmoral de la puta madre & 2.- Sería catalogado cómo enfermo terminal, de esos que tienen ojeras hasta los pezones y escupen sangre coagulada.

Esto lo sé porque me lo dijo mi tablero de Ouija la otra noche.

¿Quieres escuchar otro chiste?

Kant

Esta situación no es un problema, es una guerra. Hace rato que la pedantería no está tomando rehenes y todos nosotros somos víctimas. Cada vez que alguien habla sobre alguna escultura que explora la condición humana, o sobre cómo deberían exactamente comportarse los estudiantes (resistencia pacífica, diálogo abierto) un ángel muere de sífilis por allá por el cielo. Anécdota:  El otro día estaba mirando un cuadro horripilante y dije: No me gusta esto…, ante lo cual aparece de la nada un gil que me dice con tono de superioridad: Si, pero ¿lo entiendes?

Conchesumadre.

Ándate a la conchadetumadre.

¿Quieres oír una solución?

Pero ya nomás. La ResisTencia (sí, con DOS mayúsculas que no tienen NINGÚN significado) ha sido armada y estamos listos para contraatacar. Comenzamos por dar las soluciones definitivas una serie de asuntos que, por alguna u otra razón (e.g: pseudo-intelectualismo) siguen flotando en el ambiente.

1.- Pregunta: ¿Ser o no ser? Respuesta: SER. A menos, claro, que estés deprimido buuuu buuuu buuuu, en cuyo caso puedes pegarte un tiro en la cabeza. O a menos que no puedas diferenciar entre ambos estados (como si estás en un coma), en cuyo caso, weón, tu familia debería poder decidir por ti. Resumen: Vive la vida, el suicidio no debería ser un crimen, estar en contra de la eutanasia es equivalente a tener diarrea mental. Tarea: Pensar en el aborto.

2.- El psicoanálisis es una mierda de disciplina y, por lo tanto, los psicoanalista son una mierda de profesionales. Es el equivalente a estudiar horóscopo a nivel profesional: Un gil escribe boludeces al azar sin ningún experimento detrás (y sin resultados a posteriori) y dice que es ciencia porque sí.

3.- El arte conceptual es un chiste. Y de los malos. ¿De dónde sacaron que el arte debería ser un receptáculo de ideas y verdades? Si no entiendes una obra de arte no es que seas mongoloide, es que los artistas a veces juran que tienen una plataforma moral de la cual pueden pontificar sus conclusiones de mierda a través de códigos impenetrables.

4.- La academia humanista solamente se dedica a autoalimentarse. Profesores, ayudantes, alumnos. Manga de giles: Ustedes no son la vanguardia intelectual de nada, sólo son unas garrapatas autorreferentes que juran que leerse unas fotocopias del siglo XIV es equivalente a, digamos, poder destapar el desagüe.

5.- Cualquier carrera que, en su primer año, tenga un curso del tipo “Cuál es la validez de ESTA CARRERA en este siglo” es, ipso facto, inútil. Así es: Saber mucho de Derrida solamente es eso, sabes mucho de Derrida, NADA más.

6.- El hecho que salgas de la universidad con un título, tres minors, y chorrocientas otras cosas se debe no a que seas un genio, sino al hecho de que la alta competitividad en el NEGOCIO de la educación superior hace que se generen paquetes de oferta equivalentes al super ocho con un 20% extra.

Toc, Toc.

¿Quién es? 

La verdad. Y vengo enojada.

 

 

One Response to COLUMNA. Los puntos sobre las íes

  1. Cristóbal dice:

    wena avalos, totalmente de acuerdo con el punto 4.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos