COLUMNA. O la web contra la opresión

por Diego Ávalos & Sauron el Destrukhtor

Ayer leímos el horóscopo del Ministerio de Educación: “Su institución es más dañina que Jack el Destripador dentro de un prostíbulo. Este mes regente en Júpiter, y su influencia en la luna llena, es una clara indicación de que su institución trata a los liceos como Godzilla trata a Tokyo.  Número de la suerte: 666”

 ja…. ja… ja.

Si no fuese por el hecho de que es verdad, la talla sería hasta graciosa.

Todo lo que baja, tiene que haber subido

Así es la cosa: Tú vas al colegio y, a cambio de tu tiempo & dedicación, te entregan un uniforme. En teoría  el uniforme viene además con una tonelada de sabiduría…  pero, weón ¿Qué xuxa? ¿Acaso quieres que tu cajita feliz venga con un ipod de regalo? Fresco de raja. Hecho: La meritocracia existe, siempre y cuando, te hayan parido en una clínica.

Lo economistas están de acuerdo: Si una ley funciona para la distribución de, digamos, lechugas, EVIDENTEMENTE sirve para cosas como la EDUCACIÓN, SALUD Y VIVIENDA.

Y si opinas lo contrario es porque eres un saco de wea.

Y si eres un saco de wea es, probablemente, porque eres, o fuiste, parte del sistema educacional chileno.

Y si eres parte del sistema educacional chileno, las estadísticas demuestran que tus habilidades matemáticas son super parecidas a las de los niñitos de Uganda o Irak.

Aclaración: No es que nosotros seamos los giles. Investigaciones realizadas en el IIPSC (Instituto Imaginario por el Sentido Común) indican que si el Ministerio Chileno de Educación se hiciera cargo de Alemania, en tan sólo 172 días la tierra de los strüdels sería anexada por la turbulenta República del Congo. A nuestro Ministerio le gustan los estudiantes Neruda-style: Que se callen y que estén como ausentes.

Hechos históricos: Los mapuches pensaban que los españoles y los caballo venian pegados. Marx tenía poderes de predicción similares a los de Nostradamus.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos