VIDEO. El tiempo al tiempo

por Constanza Escobar

Emilio es un hombre de 85 años que vive en la provincia de Suflí, Almería (España). Ha dedicado su vida a la labor de relojero, una técnica que ha conocido de modo autodidacta y que finalmente ha configurado gran parte de su historia, enriqueciendo su particular modo de ver la vida.

“El tiempo al tiempo” es un delicado documental que retrata  la vida y pensamientos de este hombre, de múltiples inquietudes y cargado de esa sabiduría popular y de esos conocimientos de toda una vida marcada por una búsqueda constante y una mirada inquieta del mundo. Emilio narra su vida y reflexiona sobre el transcurso y la esencia del tiempo, un tiempo que vive de manera singular al ritmo de todos aquellos relojes mecánicos que inundan su hogar y que han marcado de una u otra forma su existencia.

Con un gran tratamiento visual, este corto documental cuenta con una fotografía que da fuerza y vida a su entorno, que refleja sus ambientes, en un contraste de luces y sombras que prefiguran y valorizan los detalles de su hogar y que contribuyen con ello a narrar la historia de este antiguo relojero.

Creado por José Carlos Castaño, Sergio Caro y Ernesto Villalba,- integrantes de un proyecto al que han llamado Once Upon A Time (OUTA), una productora audiovisual multimedial comprometida en el contar historias interesantes y  la valorización de sus documentados, – este trabajo audiovisual ya ha cosechado sus primeros reconocimientos, al llevarse el Premio al Mejor Video Almeriense en el IX Festival Internacional Almería en Corto.

Un trabajo hecho con cierta nostalgia y cariño, una historia emotiva y sensible que retrata a uno de esos tantos  personajes que pueden estar a la vuelta de la esquina y que tienen tanto que contar si uno está dispuesto a escuchar.

El tiempo al tiempo from Once Upon a Time on Vimeo.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos