REPORTAJE. Inauguración Librería Cuarto Propio

por Ximena Catalán

El nombre de la Editorial Cuarto Propio no es casual.

Virginia Woolf, en su ensayo “Un cuarto propio” (A Room of One’s Own) de 1929,  relató la  importancia que el cuarto propio ha tenido en el desarrollo de la literatura, enfatizando las diferencias de género que impedían a las mujeres contar con dicho espacio de instrospección. Por siglos, las mujeres, destinadas a dedicar su vida a las labores del mundo doméstico, carecieron de este espacio privelegiado para la incursión en el mundo interior, con evidentes consecuencias para la creación artística y literaria dentro del género femenino.

Desde su fundación en 1984, la Editorial Cuarto Propio ha apoyado la difusión de un pensamiento crítico y la literatura. Destacan dentro de sus líneas la reflexión sobre el género, la crítica cultural y literaria, filosofía, política, narrativa, poesía, libros para jóvenes y niños. El viernes recién pasado, en la Plaza del Corregidor de Santiago Centro, se realizó la inauguración de la librería Cuarto Propio, sellando con esta nueva etapa una trayectoria de 26 años de vida.

Cuarto Propio: ¿Habrá un mejor nombre para bautizar una editorial que ha querido superar las barreras, tanto de género, como comerciales, políticas, etc. en la creación literaria?

¡Los invitamos a visitar este nuevo espacio de intercambio literario y cultural!

Librería Cuarto Propio

Dirección: Esmeralda 756, (entre Mc Iver y San Antonio), Santiago Centro.

One Response to REPORTAJE. Inauguración Librería Cuarto Propio

  1. Nelly dice:

    These pieces really set a standard in the idnsutry.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos