EQUIPO. Nosotros

por Equipo Sangría

Somos un grupo de amigos interesados en la crítica cultural sobre los diversos aspectos de la vida y del quehacer humano. Las temáticas que plasmamos en nuestra revista están marcadas tanto por nuestra formación profesional  como por nuestras propias vivencias e intereses personales. En noviembre de 2009 surgimos como idea y en mayo de 2010 nos convertimos en “Sangría”, una revista digital que nos da espacio para escribir sobre nuestros temas de interés e invitar a otros colaboradores a hacer lo propio.

Nuestra locación geográfica actual es Santiago de Chile, aunque nos encanta desplazarnos mentalmente por todo el mundo. Nuestros amigos Cony y Diego, radicados en la India, nos ayudan bastante con eso.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, escríbenos a equipo@sangria.cl.

De izquierda a derecha: Constanza, Alicia, Ivonne, Francisca, Álvaro, Macarena y Ximena.

Nuestros corresponsales en la India: Constanza Mahaluf y Diego Ávalos.

8 Responses to EQUIPO. Nosotros

  1. Fabián dice:

    Felicidades!!! por fin dan la cara! todo lo mejor en 2011!!

  2. a dice:

    felicidades, solo tengo una pregunta… la crítica cultural, a mi parecer, debe provenir de los expertos.. cuando publican críticas de teatro o danza, son expertos o público general?
    los expertos son los que con maestría escriben para que el público conocedor y general entienda sobre la obra. es muy evidente cuando no es así y su página es muy buena como para carecer de eso. muchos saludos.

  3. Constanza dice:

    Estimada Anichita…

    Justamente el énfasis de nuestra revista es sacar la crítica cultural del contexto académico o de la idea de que “solo” un experto debe escribir de ciertos temas. Si entendemos crítica cultural como análisis crítico de todo lo que es cultura (entendiéndola como un proceso social de producción, como una producción simbólica de significados, pero con un asidero concreto en la materialidad) la expertiz no sería un aspecto excluyente para poder analizar, criticar o escribir sobre una determinada obra: cualquiera puede “leer”, interpretar y dotar de sentido una cierta manifestación cultural.

    Por eso más allá de comentar nuestra propias experticies, creemos necesario socializar las interpretaciones que nosotros, -cada uno de los miembros del equipo, así como de nuestros colaboradoradores (y de todo quien quiera escribir)- damos a esas obras o manifestaciones culturales, y a través de ello generar más debate y comentarios sobre ellas…

    Muchos Saludos!!

  4. José Luis Arredondo dice:

    Encantado de “verlos”.
    salutti.

  5. edgardo toro dice:

    estimadas y estimados

    saludos y felicitaciones y bienvenidos¡¡¡¡

    creo que existen varias sangrias dando vuelta, espero haya espacio para todos

    en santiago esta sangria editora y casi por sincronía acá en valparaiso armamos sangríaeditores.

    no es un tema para nosotros ni el nombre ni el dominio, ya que la nuestra es una iniciativa poetica sin fines de loco
    para nosotros mientras mas sangria mejor

    vamos con un ritmo cancino, y hemos lanzado, editado, reeditado libros de ciencias sociales y de poesia
    nuestra pagina esta en reedición pero por ahora esta esto

    http://sangriaeditores.blogspot.com/

    saludos

    sangríaeditores
    sangre y vino entre el papel y la palabra

  6. Rodrigo dice:

    Excelente pagina de critica cultural. Seria interesante que pusieran dentro de cada articulo un sistema de puntos como evaluacion de calidad, por ejemplo de una a cuatro estrellitas, asi aparte de dar una idea de cohesion de todas las criticas dentro de la pagina, preparan al lector para saber un poco de antemano la calidad de la obra sobre la que va a leer. Esto no coarta el hecho de que una obra con una estrella puede ser de entera satisfaccion del publico, o viceversa.
    Felicitaciones por la iniciativa

  7. Xime dice:

    Muchas gracias por las sugerencias! Hay varias cosas que nos encantaría mejorar de la página, tomaremos en cuenta lo que nos comentas, Rodrigo.

    Edgardo, no habíamos visto tu mensaje pero, es verdad! andan muchas sangrias dando vuelta, nos alegramos mucho de que lo vean como algo positivo, algunos tocayos no lo vieron tan así. Saludos!!!

  8. Fátima dice:

    Estimado equipo de Sangría,

    Me pongo en contacto con vosotros por un tema de publicidad. Os agradecería que pudieseis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico para hablar de los detalles de la colaboración.

    Un saludo y gracias por vuestra atención :)

Deja un comentario

Buscador
Síguenos