REPORTAJE. Fortaleza

por Diego Avalos

Ladrillo 890442 (recreación)

Así que a esto sabe la muerte- alcanzó a pensar Lara Clarkson con la pistola inserta en la boca – . Sudor. Lágrimas. Acero… frío e implacable acero… sufrimiento en alta definicion.

BANG.

Ladrillo 890443 (hecho)

Febrero. 2003. Adriano de Souza se encuentra, como tantas otras veces, esperando. Tic-toc, tic-toc.  Sentado en las escalinatas de la mansión de Phil Spector el fiel empleado siente como el tiempo avanza  decrépitamente despacio. Las manillas de su reloj parecieran poseer la agilidad felina propia de un zombie. T…I…C….T….O….C.  Dios mío. Ser chofer, piensa Adriano sumergido en el aburrimiento, es cómo trabajar en la sala de espera de algún dentista; una vida constante de ralentización y espacios temporales destinados a perderse en el olvido.

BANG.

El sonido toma por sorpresa a de Souza. Parálisis total es la única reacción que se le ocurre a su sistema nervioso central. Todo es un borroso vacío hasta que, sin saber muy bien cuando, el hombre presencia como Spector abre la puerta principal agarrando una de sus tantas pistolas.

Creo que he matado a alguien – dice el productor

¿Creo? Algo en las entrañas del conductor le susurra que esa palabra está bastante de más.

Ladrillo 162 (historia)

1963. Prendes la radio. Aparecen The Ronettes.

A tan sólo 15 segundos de canción te das cuenta de la importancia de lo que estás escuchando: La música pop nunca volverá a ser la misma. Los estándares de calidad han sido re-definidos hasta alcanzar niveles estratosféricos.

Ladrillo 68545 (datos freak)

Spector no amaba tanto las armas como apuntar a la gente con ellas. La mayoría de las veces lo hacía sin el seguro puesto y con la cámara llena.

Tanto John Lennon como Leonard Cohen conocen la sensación.

Ladrillo 9812 (academia)

Odio a la gente que sabe catar vinos… no, eso no es enteramente verdad, permitanme reformular la oración: Odio a la gente que cata vino y anuncia sus resultados en voz alta. Pretensiosos de mierda. Describir los sabores con palabras me parece igual de imbécil que dar una charla de geología con mímica. Terroso cabernet las pailas.

Esto es la Muralla de Sonido, cortesía de Phil & The Ramones

Ladrillo 78012 (popurrí)

Fe de erratas: En verdad no odio a la gente que sabe catar vinos. Ni a la gente que anuncia sus observaciones en voz alta.  Eso lo puse para purlo darle dramatismo a la parte anterior.

Conclusión: Yo miento.

Observación: Otros mienten más que uno. Spector, por ejemplo, pretende que la realidad para él hace sentido. Tú, por el otro lado, crees que tus recuerdos son retazos fidedignos de tu historia.

Ladrillo 501342 (Explicación)

Todas las canciones de esta columna fueron producidas por Phil Spector, incluida esta grossa oda a Krishna.

Actualmente, el legendario productor se encuentra cumpliendo una condena de 19 años por el asesinato premeditado de Lara Clarkson.

Spector lo describió como un “suicidio accidental”.

Ladrillo 71009 (pretérito imperfecto)

Enero, 2010. Me encuentro sumergido en wikipedia (según algunos la cornucopia del saber superficial… pues bien, para ellos una palla: sube sube, sube baja, que a tu opinión yo me la meto por la RAJA). Por esas maravillas de la web comienzo en Transformers y, tras unos cunatos click, desemboco en Phil Spector.

¡¿Este hombre esta preso por asesinato?! pienso sobresaltado al leer la introducción ¡Dios mío que psicópata se ve! Mis audífonos, entre tanto, escupen la magnífica You’ve Lost That Funny Feeling de los Righteous Brothers

… y, por esas razones del destino, leer ese artículo ha logrado cambiar el significado de esta tonada por siempre.

Para mejor.

Para MUCHISIMO mejor.

Ladrillo 1234 (secuencias)

El orden, generalmente, es comprendido en términos de secuencialidad.

1,2,3,4,5, 6, 7, 8, 9…

2,4,6,8, 10, 12, 14, 16…

1,4,9,16, 25, 36, 49…

La pregunta que se hace la Muralla de Sonido es ¿Si todo viene al mismo tiempo a la conciencia… estamos ante un orden total? ¿Un Nirvana auditivo pre-fabricado? ¿Un clásico instantáneo?

Ladrillo 666 (leyes)

La INSANIDAD MENTAL, en USA, no es una condición mental… es un término legal. Hasta que el martillo no hace CLACK usted no está insano.

Aquí nadie ha hecho nada.

Ladrillo 890123 (cita)

Lunes 8 de Diciembre – 1980. El vestíbulo del edificio Dakota resuena con el balazo que Mark David Chapman finaliza la vida del mítico John Lennon.

¿La razón?

Insanidad mental.

¿O no?


Deja un comentario

Buscador
Síguenos