Auto-Enséñese Cine. Gorefest!

por Diego Ávalos

¡Auto-Enséñese Cine!

CLASE DE HOY: Gorefest!


OBJETIVO DE LA CLASE: Apreciar el dulce sonido  ¡¡¡¡AAAAHHHHH!!!! que emiten las personas al ser mutiladas/devoradas por un pulpo zombie/obligadas a ver cachureos

DURACIÓN DE LA CLASE: 874 palabras y 10 trailers

OTRO CHISTE CUALQUIERA: Blablablablablablablablablablablablablablabla

Y eso

Comencemos: Luz, Cámara… A-C-C-I-Ó-N!

A.- FILOSOFÍA DEL ABISMO (Divagaciones sobre vísceras, mutaciones y el olor a monstruo)

El cine gore, al igual que las top-models, tiende a ser definido por su forma externa: gore es todo aquello que posea sangre-dolor-torturas-asquerosidades visuales varias de manera exacerbada. Así de simple. Así de directo. Nada de contenido, pura forma. Esto significa que puedes aseverar con confianza que estás presenciando una película gore en el preciso momento en que el nivel de violencia gráfica representado en la pantalla te incomóda de sobremanera.

Como presenciar  a una horda de zombies desayunar a tu madre.

O ver una herida con 2 litros de pus adentro.

O pagar la tarjeta de crédito.

Fin.

B.- ¡PELÍCULAS PARA VER Y SENTIRSE ASQUEADO!

Partida de caballo inglés: Imagina que alguien te conecta el hocico al culo de un loco por medio del intestino. Ouch. Puaj. Ahora saca esa idea de tu mente y ponla, sin anestesia, frente tus retinas:

¡Cha-chan! The Human Centipide, dirigida por Tom Six, es asquerosa y al hueso: Aberraciones quirúrgicas en su versión más cerda. Tan depravada es la idea principal (personificada en el cienpiés humano mencionado en el título) que los productores tuvieron serios problemas para encotrar a jóvenes actrices que participaran en la producción… el guión espantó a la mayoría. Repugnante hasta el cansancio (particularmente si te disgustan los procedimeintos médicos amorales) esta película es una buena forma de comenzar a auto-proporcionarnos arcadas visuales. Si quieres saber qué significa literalmente comer mierda, esta es tu película.

¡UF!

(pausa para recomponerse)

.

(sigue la pausa)

.

(falta poco)

.

(ya)

Seguimos con un clásico de aquellos y su sórdido remake cuya historia es de una simpleza zen envidiable: Yo te violo y luego tú me torturas en represalia. Nada de subtextos. Nada de pretextos. I SPIT ON YOUR GRAVE de Meir Zachi es tan primitiva que fue declarada, por la revista TIMES, una de las 10 películas con más violencia sin sentido de la historia del cine (¿Las otras nueve? La pasión de Cristo, Holocausto Caníbal – yeah!-, The Wild Bunch, Hostel, Battle Royale – fuck yeah!-, La Naranja Mecánica, 300 & High Tension). Les dejamos los trailers de ambas versiones para que voten:

Eso debe doler. Pero no tanto como los suplicios a los que se ve sometida la chiquilla de GUINEA PIG: FLOWER OF FRESH AND BLOOD… un film que se presenta a sí mismo como una parte (de siete) de una serie de películas ultra-violentas provenientes del Japón dedicadas a mostrar sufrimiento gratuito por cantidades industriales. Esta entrega en particular es gráfica hasta decir basta; tanto así que Charlie Sheen, al verla, contactó al FBI por que pensó que esto era un asesinato. ¿La trama? Un señor vestido de samurai (???) troza-rebana-tajea-filetea a una dama. Todo el rato. Detalladamente. Brutal.

… pero si el tema es torturas orientales depravadas y grabadas con minucioso detalle, no podemos dejar de hablar de IMPRINT una obra maestra del demencial director Takashi Miike, que retrata un tumultoso viaje sin retorno hacia el reino de las pesadillas. Plagada de escenas sacadas de los desagües más oscuros de nuestro sub-consciente y torturas que parten tanto el cuerpo como el alma, IMPRINT es una adición invaluable a la serie MASTERS OF HORROR, de la cual hablaremos tras el trailer de esta perturbadora pieza fílmica…

… dan ganas de lavarse el cerebro después de ver esa película… pero no nos desviemos, hablábamos de MASTERS OF HORROR; una serie de películas de una hora de duración dirigida exclusivamente por maestros del género. Sin ataduras. Sin ediciones. Los resultados fueron, en varios casos, brillantes. Entre ellos tenemos a una de las películas favoritas de la redacción: CIGARETTE BURNS de John Carpenter; una historia que, si bien no es gore, es lo suficientemente perturbadora como para merecerse una mención ¿Cómo podríamos no considerar en esta lista a un film que trata sobre alguien que hace una película snuff (muerte y tortura en serio, sin efectos especiales) con un ángel? Pulenta. Pulentísima.

Pero olvidémonos de estas tramas sobrenaturales y volvamos a la tierra inmediatamente escena-de-violación-de-irreversible style. Vamos con la película que menos me gusta de todo este reportaje: MURDER-SET-PIECES un pedazo de basura ultra-gráfico que contiene, entre otras atrocidades, el asesinato de una mozuela retratado con enfermiza precisión. Innecesaria pero controversial hasta el cansancio (¡Ilegal en el Reino Unido!), no te dejará indiferente.

… desagradable… pero nunca tanto como AUGUST UNDERGROUND MORDU , que fue catalogada por la redacción como la PELÍCULA MÁS VOMITIVA DE TODOS LOS TIEMPOS y con justa razón. Sin trama y con escenas del tipo “hombre sin pene gime en la bañera de dolor” o “el maniaco se viola la herida que acaba de hacerle a una mujer” esto es lo más desagradable que hay rondando por ahí. Trailer no hay, salvo este aburridisimo extracto. Asi que a googlear mis amigos… ver esta película equivale a ver todas las demás juntas.

INTERRUMPIMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN HABITUAL PARA ENTREGARLE LA SECCIÓN DE CORTOMETRAJES: Esta sección es extremadamente interesante porque las piezas aquí discutidas no son relleno. Para nada. Dos de las creaciones más perturbadoras que han visto los ojos de esta redacción (y de que hemos visto cosas perturbadoras… hemos visto) se dan en forma de cortometrajes insanos: CUTTING MOMENTS y AFTERMATH.

La primera es una brutalmente desoladora exploración de la psíque humana… una cosa que suena sumamente poco interesante pero por favor, créanos, no lo es. Desgarradora y eficaz, CUTTING MOMENTS se te mete bajo la piel (imagina el trailer multiplicado por mil). La segunda, AFTERMATH, es brutalidad pura grabada de manera perfecta y exquisita… nada de producciones risibles amateur: pones play y ves sufrimiento en alta definición. Pero con una pequeña vuelta de tuerca: el que sufre (por lo menos físicamente) es un muerto.  Para una tarde de estómago revuelto.

Sería todo!!!!

Qué sueñen con los angelitos!!!

5 Responses to Auto-Enséñese Cine. Gorefest!

  1. Rodrigo Aner dice:

    Genial recopilación. Faltó eso sí, una mención “horrorosa” a Slaughtered Vomit Dolls, por acuñar el término “vomit gore”, y de paso, perturbar aún más nuestras mentes.

  2. Diego dice:

    jajajajaj gracias! Y con respecto a Slaughtered Vomit Dolls tienez toda la razón del mundo que se escapó de esta lista, vamos a arreglar esa desviación por medio de un artículo completamente dedicado a la VOMIT GORE Triology del pulentamente llamado director Lucifer Valentino. O sea, mención horrorosa seguro: hay que tener cojones para tirar la trama por la ventana y reemplazarla por brutalidad del tipo: niña desnuda vomita sangre, culebra entra en la vagina, hombre bebe su propio vomito.

    El vomit gore es todo un sub-género… son pocas las veces que uno quiere ver asquerosidades repulsivas y fluidos corporales chorreando en una trama imposible de descifrar. Cojonudo!

  3. cata dice:

    Muy bueno y buena seleccion de peliculas, pues este mundo es muy amplio, eso si recuerden que gore no necesariamente tiene que ser una pelicula que solo trate de temas de zombies, putrefaciones, mutilaciones y demases placeres puede ser tambien una simple escena, como por ejemplo en tiburon, o la ultima 127 horas, muy notable la escena del desmembramiento del brazo, notable!!!!!!

  4. Leyla dice:

    Guajjjjjj!!!! Las descripciones ya me dieron dolor de guata, no pude poner ni un trailer. Y debo reconocern que no he visto ninguna peli de la muestra.
    Prefiero los musicales y Bollywood …quede fuera del segmento.

  5. Emilia Santander dice:

    GUACALA!! nunca he podido ver películas así. De verdad que no entiendo a quien las ve. Tampoco a quien se fascina por ver películas de terror, simplemente no lo entiendo y no me gustan.
    Las de suspenso me gustan, es otra cosa, esa tensión de mierda que no sabes que va a pasar. La última que vi, se van a reir, pero me encantó, es vieja, como es?.. aa si “Sin lugar para los débiles” con Javier Bardem, me causó la misma sensación de “Carretera Perdida” con Robert Blake.. que miedo mirar a esos personajes!!! Eso es lo más fuerte que puedo ver. AAA sii, pero tengo la impresión que hay como jerarquias en el gore ¿o na que ver? Lo digo porque una chilena que igual la termine viendo es “baby shower” me pareció horrible pero hasta me rei en una parte que uno de los personajes mete el pie en una trampa y grita. !me matee de la risa!, tengo que confesarlo pero pucha que lo pase mal después.
    Oie Diego te felicito por tu columna, la verdad que eres muy gracioso, como si estuvieras hablando, y gracias por el detalle en tu escrito porque me ahorraste el mal rato de ver una pelicula gore.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos