VIDEO. Wolf Daddy de Chang Hyung-yun

por Álvaro Silva

Parece japonés, pero no. Aunque el espíritu de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo ambulante, Ponyo) se siente en cada fotograma, Wolf Daddy viene del otro lado del mar. Este cortometraje, dirigido por el coreano Chang Hyung-yun, conquistó a los nipones, que le coronaron como ganador de el 11º Hiroshima Animation Festival y el Tokyo International Anime Fair Award.

Una fábula sobre la paternidad, contada con ternura y simpleza y con una animación que encaja perfectamente con el espíritu fantástico de la historia. Animales antropormofizados que son capaces de manifestar sentimientos más humanos que los mismos humanos. Un lobo con una familia improbable, que es domesticado por el amor que da y recibe de su disparatada prole.

3 Responses to VIDEO. Wolf Daddy de Chang Hyung-yun

  1. Claramente ganó porque está pasao a “Mi vecino Totoro”…..

  2. c783rpXnk dice:

    La verdad discrepo con lo de Totoro. O sea Totoro es una dramatizacion de una leyenda de un espiritu de un bosque y su convivencia con los seres humanos. Sin embargo, esta historia me huele mas a la sensibilidad que tenia Osamu Tezuka (Kimba, The white Lion; Astroboy) que la de Hayao Miyazaki.
    Dejemos algo claro: Que el lobo se parezca a Totoro en el diseño, no tiene NADA que ver con la historia, que de hecho se aleja del concepto de Totoro: Esta es una fabula sobre la paternidad, sobre la familia y sobre la responsabilidad, el concepto de Totoro es mucho más rico que la ternura y protección que el personaje de Totoro brinda a las niñas y abarca desde la ecologia, pasando por la espiritualidad incluyendo la familia y terminando en la vida de la gente comun.
    Que todas las historias sensibles se parezcan a las de Hayao MIyazaki es porque Miyazaki se enmarca como un guionista sensible, pero NO es que la sensibilidad nazca a raiz de Miyazaki… Son cosas distintas..

  3. mmmmm… puede ser…pero mi “comentario” era mucho menos profundo y era sobre la estética de la película, muy Miyazaki….

Deja un comentario

Buscador
Síguenos