CREACIONES. La excusa perfecta

Autor: Manuel Gatica Holtmann

Sí… yo sé que he llegado atrasado, pero todo tiene un motivo… sí… este… mire…

Estaba yo acostado anoche en mi casa cuando recibí una llamada de uno de mis tíos maternos que me avisaba que a mi abuelita la acababan de raptar los marcianos.

Lo cierto es que todo marchaba bien, el problema es que mi abuelita llevaba muerta un año, entonces, la noticia no me cuadró.

Digo ¿Cómo iban a saber los marcianos dónde estaba enterrada mi abuelita?… obvio.

Pedí entonces algo más de información y fue entonces cuando entendí.

Pasa que mis tíos querían comer pan de pascua y mi abuelita era una experta haciendo pan de pascua, entonces mis tíos exhumaron a mi abuelita para ir a enterrarla a un cementerio indio que era usado como cementerio de mascotas, sitio que tenía la facultad de devolver la vida a quienes fueran enterrados en ese lugar.

Ya con el asunto más claro, lo que me quedaba por averiguar era qué asunto tenían los marcianos con mi abuelita, así que partí a la casa de mis tíos para saber más detalles.

Tuve que ir, porque a mi tío se le acabaron los minutos de celular, yo tampoco tenía y como ya eran más de las 12 de la noche no había negocios abiertos donde usar un teléfono público. De todos modos el teléfono público no me hubiese servido pues no tenía monedas como para usarlo.

Es que las últimas monedas que tenía se las di a un ex millonario que hablaba francés y se había caído al frasco porque su mujer lo engañaba, entonces, a él le nació la vocación de indigente y vivía de limosnas bajo un puente.

Pero no nos desviemos, el punto es que fui donde mi tío y ahí el me explicó el interés de los alienígenas en mi abuelita buena para hacer panes de pascua.

Sucede que cuando mi abuelita buena para los panes de pascua resucitó después de ser enterrada en el cementerio indio, no resucitó como una abuelita zombie buena para hacer panes de pascua, sino que resucitó como una abuelita zombie asesina mala para hacer panes de pascua, entonces el negocio se les vino abajo a mis tíos puesto que hizo un pan de pascua con trozos de otro tío en lugar de fruta confitada de esa roja que a mis tíos les gusta, pero que yo siempre dejaba de lado.

Entonces, mis tíos no sabiendo qué hacer, buscaron en las páginas amarillas, en el apartado de fumigaciones y exterminio de plagas, alguna compañía dedicada al rubro de abuelitas zombies asesinas malas para hacer panes de pascua… Tuvieron suerte, encontraron una, pero se trataba de “@²}┴N○ Sociedad Anónima” una conocidísima compañía marciana de extinción de plagas.

La casa matriz está en Marte, por eso a mi tío se le acabaron tan pronto los minutos, siendo que él en septiembre contrató un súper plan de minutos muy, pero muy barato.

La cosa es que los marcianos llegaron, pero se hizo evidente que en Marte no hacen cursos de atención a clientes pues resultaron ser más malos y asesinos que mi abuelita zombie asesina mala para hacer panes de pascua. Eran malos, re malos, imagínese que yo solo tengo 3 tíos maternos, mi abuelita ya había matado a uno, yo estaba conversando con otro y aún así los marcianos se encargaron de matar a 5 tíos maternos. Estos marcianos tienen tecnología para todo.

Y bueno, ya de madrugada nos pusimos con los trámites, el rescate, tuvimos que ir a comprar las cervezas que pidieron de rescate por mi abuela zombie asesina mala para hacer panes de pascua y bueno, entre una y otra cosa se me hizo tarde y aquí estoy.

¿Le sirvo un cafecito?… traje pan de pascua hecho por mi abuelita.

3 Responses to CREACIONES. La excusa perfecta

  1. Evilsaya dice:

    wn ,cada dia mas loco!!!
    estas viendo mucho alejo y valentina, vite!

  2. Alejandro dice:

    Hola soy alejandro del taller sid and nancy. El texto es como de blog, un humor simple que tiene esa aspiración a ser hilarante, algo tan disparatado que bordea la locura. Me hizo reir y me acordé del tono de cosas como mirindas asesinas de Alex de la iglesia.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos