COLUMNA.#58 Orden

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO (Y PREJUICIO):

#58: Orden

Práctica (pero no prédica)

Ponte uniforme. Sácate buenas notas. Pórtate bien. Pre-calentamiento. Estudia una buena carrera. Gradúate. Trabaja. Trabaja. Trabaja. Quéjate de tu trabajo. Quéjate de los flojos que no trabajan. Quéjate de la economía. Quéjate de la situación política. Los empresarios de mierda que se cagan a la gente. Los izquierdosos resentidos que viven de promesas. Forma un hogar. Cría al niño perfecto. Deportes, estudios, amigos, violín, Boy Scout. Todo eso y un poco más. Muere.

Púdrete.

Conviértete en abono.

El grito, el grito, el grito… AAAA!!!!!!!!

Teoría (Cafeoria Don Otto)

Cada vez que estoy en Chile me sorprende la recurrencia enfermiza con la que mis compatriotas formulan la pregunta ¿qué estás haciendo? a cualquier ser humano que no hayan visto por un periodo de, digamos, 31 minutos con 16 segundos o más. Hecho: Tu valor como persona y tu salario poseen una relación directamente proporcional.

Por supuesto que la pregunta no es, en sí misma, algo extremadamente escandaloso (como La Última tentación de Cristo, Iron Maiden, o el yogurt de frutilla), me parece sumamente razonable que, tras años de escasez y frío, la humanidad tienda a igualar riqueza con carácter. ¿Qué se la va a hacer? Un muy buen proxy de la personalidad de cualquier fulano es el número de blue jeans de marca que el susodicho tiene en su closet.

Yo tengo dos.

Y ambos tienen una etiqueta grande que todos pueden ver.

Y ambos son regalos de mi mami.

Y qué manera de no saber cómo hilar esas líneas-párrafo con lo que viene, así que aquí va un intento sin anestesia: la pregunta de la que hablaba antes al comenzar a escribir esto… o sea no ESTO ESTO, sino que el principio de este segmento de texto… toma relevancia cuando uno escucha a los chilenos hablar de su pega, sin duda, lo más cercano que ha desarrollado nuestra patria a una ópera. Sufre, sufre que sufre, aunque sin ritmo.

Mi jefe blablablá… incompetentes todos blablablá… me están cagando con el sueldo blablablá… no tengo tiempo para mi familia, el karate o mis clases de expresión corporal blablabla… puta que me estresa la pega weón… estoy hasta el pico weón… y otras observaciones que terminen con weón, porque, como bien pueden apreciar en la noble tradición fílmica de nuestra angosta patria, decir garabatos es sinónimo de representar fidedignamente a nuestra cultura; siendo de conocimiento común el hecho que la representación fidedigna de la cultura es un tema mucho más importante que, digamos, entretener.

¿Y tú que estás haciendo?

Veo películas de ciencia ficción, leo muchos comics, subo al cerro…

No, pero de tu vida… que haces con tu vida.

Veo películas de ciencia ficción, leo muchos comi…

Ouch. Disponte a recibir LA MIRADA. Esa que te recrimina por ser quien eres y que, al mismo tiempo, te indica que la persona que te está mirando sabe exactamente el camino hacia la verdad correcta verdadera.  Por la enorme cantidad de veces que la he recibido, podría jurar que la tierra que no ha sido jamás por rey regida y a ningún extranjero sometida está llena de Budas.

El vaso no está medio lleno. El vaso no está medio vacío. El vaso ha desaparecido y tú tienes la culpa.

Aquí las cosas están como el hoyo cabros.

O el asilo contra la opresión.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3hourfail.com.

Antes trotaba bastante.

Pero nunca logre escapar de mí.

6 Responses to COLUMNA.#58 Orden

  1. @paulette_v dice:

    diego avalos, eres top

  2. Diego dice:

    GRACIAS!!!!! (queria hacer un comentario mas gracioso per… HEY! la emoción me ha obnubilado el juicio… ojala obnubilado signifique algo coherente con el contexto)

  3. Leyla dice:

    Que manera de interpretarme, no es porque sea mi hijo el que escribe, es porque despues de muuuchos años de trabajo, buenos trabajos, buenos titulos y buenos sueldos, ahora lo que trabajo no se remunera y por lo tanto es como no hacer nada en el contexto que hablamos. Lo gracioso de leer tu escrito es que si bien a mi me daba rabia que cada vez que iba a chile me preguntaran y ¿tu que haces? yo sentìa que tenìa que justificar que ya no trabajo de ejecutiva de ninguna clase, que no recibo renta alguna y que lo mejor de todo es que lo paso super, que nunca he extrañado el trabajo, que al fin puedo leer a la hora que quiero, caminar y hacer yoga, etc etc. mis listas de cosas son interminables…pero cada vez que me enfrento al ¿y tu que haces allà? sientoq ue tengo que dar explicaciones…………..jaaaaaaaaaa que lesa si es lo mejor que me ha pasado en este siglo y en el anterior!!!!!!!!!!!!

  4. Maria Paz dice:

    Es “exacticamente” como veo las cosas, excepto que yo no leo muchos comics, sino muchos libros.
    Refrescante el reconocerse en el otro.

  5. Diego dice:

    Hehehehe gracias por los comentarios! Y para Leyla: buena observacion! al final el hilo de toda esta serie de columnas nunca fue la tecnologia sino que todas los obstaculos que nos autoimponemos… el primer paso para vencer la adiccion es reconocerla ( ve tu a saber cuales son los siguientes!) Y gracias Maria Paz!!! Hay que acordarse de que somos unicos… igual que todos los demas

    Abrazos!!!

  6. andrés dice:

    Lamentablemente si todos vieran películas de ciencia ficción, leyeran muchos comics y subieran al cerro…

    no tendrías tu par de Jeans, ni el pc pa escribir tus columnas, ni peliculas de ciencia ficción, ni comics que leer….

Deja un comentario

Buscador
Síguenos