COLUMNA.#22 La tolerable profundidad del Ser

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#22: La Tolerable Profundidad del Ser

Teoría

Cada vez que leo las palabras “Google” o “Facebook” en la misma oración que “publicidad”, por alguna razón u otra (los misterios de la vida) aparece la palabra “bombardear” insertada por ahí, ya que, como cualquier persona que haya estado en una zona de guerra sabe con certeza, esa es una metáfora muy adecuada para describir la realidad a la que nos vemos enfrentados cuando abrimos nuestra red social favorita.

Ante la duda: lloriquea.

ALERTA! ALERTA! ESTÁN VENDIENDO NUESTRA PRIVACIDAD!!!!! ESTÁN INVADIÉNDONOS CON PUBLICIDAD QUE NO DESEAMOS!!!! AY AY AY AY!!! QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS??? (Pista: los intelectuales NO SON la respuesta correcta).

Bueno, si tanto te desagrada la cosa acá van un par de ideas: comienza a pagar por los servicios que usas o, mejor aún, no te inscribas y quédate con tu preciosa privacidad ermitaño-style. La mirada crítica a veces puede ser de gran ayuda para la sociedad… pero no en este caso. O sea, decir que Microsoft es malvado es equivalente a decir que la piratería es un delito: suena súper coherente y todo el rollo…

Pero a nadie le importa un coñazo.

Práctica

GUAN: prendes la televisión y lo ves… redoble de tambores: TA-TAN el nuevo reality show (YO SOY BALLERO) del SCI-FI Channel. Entre sus concursantes se encuentra una “Sacerdotisa Vudú” quien, aparte de tener un nombre rimbombante, puede “levantar a los muertos de la tumba” (confesión: la cita no es textual, puse las comillas de puro desorientador no más). Avanzamos en el tiempo y nos enteramos que la señora no era lo que decía ser ya que solamente era una “Yamaja de la tradición Ifa”.  Además aprendemos que un grupo de gente demandó al canal por publicidad engañosa basados en esa misma información.

TU: Un señor entrado en años trata desesperadamente de aplacar la ira de su cuarta esposa bañándola en regalos caros. Al ver que no hay resultados tangibles decide hacer lo evidente: demandarla para pedirle sus artículos lujosos de vuelta.

TRI: una pareja de jóvenes emos súper bacanes se tira del Golden Gate. Buaaaa, Buaaaaa, Buaaaaaa. La madre de uno de ellos demanda a la junta de directores de puente por razones que bla bla bla… bla bla bla…

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Tengo una idea. Nada de contar hasta diez y esa basura, esperemos por siempre con la ayuda de PRETTY LOADED, hasta que la evolución haga lo suyo y seamos, de una vez por todos, inteligentes. O mejor aún, nos dejamos todos de quejar por weas, nos reímos de la vida, matamos al intelectual súper observador que llevamos adentro y nos relajamos.

HECHO: cuando seas comida para gusanos (que, dicho sea de paso, no vienen de afuera para comerte, sino que sale de adentro tuyo) a nadie le va a importar un cojonazo tus lamentos.

HECHO NUMERO DOS: para ser honestos, a nadie le importan ahora.

Y darse cuenta de eso, amigos míos, es dar el primero paso en un viaje de 100.000 leguas.

One Response to COLUMNA.#22 La tolerable profundidad del Ser

  1. Leyla dice:

    Debo decir que es primera vez que cargo una de las maravillas tecnològicas que aquì se describen. ¿cuantos artìculos han pasado? Que conste que los he leìdo todos.
    No entendìa a que se referìa, pero todo el rollo de la muerte y la estupidez que cargamos me motivò a ver si al descargar el programa entendìa algo.
    Fuè como una epifanìa, de verdad vi lo ràpido que pasa el tiempo y lo pegados que nos quedamos en leseras, eso me pasò en los segundos que me atropellò el bus que viene por la carretera, y descubrì que 100<% loaded es MUERTO!!!!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos