COLUMNA.#21 Telegrama Zero

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#21: Telegrama Zero

Teoría

Pensaba comenzar la entrega de esta semana con la frase “te voy a contarte un secreto” (por supuesto que iba a corroborar la ortografía a su debido tiempo), pero me pareció un exceso de hipocresía de mi parte, ya que, al darme cuenta de que estoy publicando esto en el internet (sin contar el hecho de que lo publicaría en cualquier lado, Icarito incluido, si alguien se ofreciera a darme un peso que sea por hacerlo), decidí elegir algo más ad-hoc al contexto:

Esta columna es mi megáfono.

Y hoy no tengo nada de valor que decir.

Práctica

¡BDDDDRRR! La situación es tan aberrante que, para retratarla, he decidido colocar una onomatopeya que no significa absolutamente nada al comienzo de este párrafo. Ok. Muy fome de mi parte. Lo reconozco. Pero no dejes de leer, dame otra oportunidad, creo que lo puedo hacer mucho mejor,… a ver, creo que voy a intentar la, grandilocuente, “licencia poética”:

El circo ha llegado al pueblo y los afiches dejan en claro que tú, amigo mío (para las lectoras mujeres: hubiese puesto amigas también pero mata el ritmo del escrito… claro que no lo mata tanto como un paréntesis gigante autorreferente, pero igual lo mata. Hagamos algo, ¿Por qué no vuelves al inicio del párrafo y lees todo, pero te saltas este paréntesis… ya que, siendo honestos, esta pésimamente mal escrito, repite las mismas palabras una y otra vez y no hace gracia alguna), eres el show principal. Puede ser que tú cara está sin pintar, que tus  zapatos sean del tamaño exacto de tus pies, o que el auto en el que andas solo ¿quepan? cinco personas, sin embargo no hay duda alguna.

El payaso eres tú.

Y el pastel está desparramado encima de tu rostro.

Ja Ja Ja. Si alguna vez se han sentido humillados (¿Por qué uso el plural? ¿De dónde saqué que la lectura es un acto colectivo?) De seguro saben de lo que estoy hablando… a menos, claro, que mi metáfora sea lo suficientemente ordinaria como para que nadie se sientas identificado con ella. Pero, al margen de mis habilidades narrativas, creo que todos podemos estar de acuerdo con algo: la vergüenza no solamente se experimenta, sino que se revive una y otra y otra y otra y otra vez. El escenario te lo replanteas tantas veces que, a menos que te hayan lobotomizado el jueves pasado, eventualmente llegas a un escenario imaginario en el cuál, oh sorpresa, sorpresa, reviertes la situación y es otro quien sale humillado.

Pero ya es muy tarde.

El daño ya está hecho. No tienes una máquina del tiempo y la realidad es, por más Einstein que uno lea, de atrás hacia adelante. Así que tu pequeña revelación hace que la situación sólo empeore: ahora no sólo eres un humillado sino que además eres un neandertal de ideas glacialmente lentas. Yo Tarzán, tú Jane. ¡Si tan sólo se te hubiese ocurrido antes! Pero no fue así. Los franceses incluso tienen una frase para ese sentimiento: Effet d’escalier, aquella sensación que tienes cuando subes una escalera en mitad de la noche y, al llegar al final, crees que hay un peldaño extra pero no lo hay y ZAZ! Effet d’escalier.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Quizás te ayude para la próxima vez INSULT GENERATOR (insultgenerator.org), un programa cuyo objetivo es entregarte, a un solo click de distancia, insultos aleatorios.

Sería todo por hoy.

Nada de discursos sobre la vida u observaciones pertinentes a la cotidianidad.

¡Adiós!

¡Oh, no! ¡ESPEREN, ESPEREN (y dale con el plural)! Tengo algo más… el insulto más insultante que he escuchado en mi vida: me cago en las tetas de la virgen para que el niño mame mierda.

Gore.

Al Gore.

4 Responses to COLUMNA.#21 Telegrama Zero

  1. alvaro dice:

    Es una buena grosería, creo que hasta un ateo con una gran jerga de groserías se sentiría un poco incómodo al escuchar esa de la virgen y sus tetas por primera vez…

  2. Leyla dice:

    yo me impactè tanto que no supe que escribir…jaaaaaaaaa.

  3. Constanza dice:

    jajjaja, qué buenos insultos, qué ganas te tener insultgenerator en la mente, para el momento apropiado… hay unos buenísimos, otros casi irreproducibles…

    El último q me salió: “You may think you had it rough when you got fucked by a tramp, but it’s going to be much worse when you get inappropriately touched by Barack Obam”

  4. Nadja dice:

    Tus habilidades narrativas están bien, sobre todo cuando rompes el margen de lo correcto y te alargas dentro de un paréntesis.

    Me sacaste risas.
    Saludos!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos