COLUMNA.#18 Volver al futuro

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#18: Volver al futuro

Teoría

Por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea…

Cumpleaños feliz las pailas. Se supone que esta es una ocasión de gozo aleatorio y aquí estoy, auto-regalándome una caja enorme de inseguridad y angustia. Hace tan sólo 365 días atrás (quizás 366 si, por esas casualidades de la vida que no voy a corroborar, el año 2000 fue bisiesto) alguien me comentó, tras soplar la velas de mi tarta de cumpleaños, que aprovechara mis recientemente cumplidos quince años a concho. Ellos representaban la época más hermosa de mi vida, algo así como los jardines colgantes de Babilonia de mi existencia, un hecho que tenía que tener bien presente ya que, como bien nos advierte la canción, es una edad que no volverá.

Y yo, pif-paf, los tiré brutalmente a la basura. Al tacho No-Reciclable para colmo de males.

Compruébalo por ti misma (o mismo si eres hombre… aunque si sientes que eres una mujer atrapada en un cuerpo de hombre puedes usar la palabra misma. Como sea más cómodo para ti… ¡Oh! para los lectores que están indecisos respecto al tema acuérdense de que el closet solamente sirve para la ropa ¡Sal a jugar!) A la tierna edad de 15 años yo:

1.- Jugué Quake II on-line unas 6817391 horas diarias. Aproximadamente.

2.- Besé a cero chicas.

3.- Besé a cero chicos.

4.- Jugué Quake II un poco más.

5.- Me emborraché un par de veces. Y no digo “un par” para referirme a “unas cuantas” sino que simplemente quiero decir “dos”.

6.- ¿Ya dije que jugué Quake II?

FIN.

¿Eso es todo? ¿Eso hice con mi potencial de experiencias? ¿Mientras mis amigos más guapos iban a discotecas a “agarrarse” minas, yo me dedicaba a ver sangre pixelada en mi computadora?

Por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto, por favor que no sea cierto…

Práctica

Nada de chácharas. ¡Vamos a la foto de una!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Hace su gloriosa aparición en la pantalla de sus computadores: ¡Mayu Yamamoto! Una experta en química proveniente del Japón quien, aparte de nacer en la tierra del sol naciente, extrajo un saborizante de vainilla a partir de bosta de vaca.

¡Cha-Chan!

Lo que amo de este logro científico es (apróntese que viene otra lista):

  1. El hecho que muchas personas, al escuchar esta historia, lo desdeñan como si fuera una estupidez del porte de un buque en contraste con sus titánicos logros (¡¡hoy día me compré un sofá con 30% de descuento!!)
  2. La similitud que tiene con nuestra memoria. Si alguna vez te encuentras con alguien de tu pasado, se viene a tu mente un ciclón de recuerdos positivos. Esa vez que fumaste en el patio del colegio. Aquella fiesta donde Miguel se emborrachó hasta perder la conciencia. Las pichangas interminables. Nunca nadie habla de la inseguridad que te carcomía antes de cada fiesta. Los celos que sentías con tus amigos más populares. Las horas interminables de hastío y aburrimiento a las que te enfrentabas.

En el fondo todos somos como Mayu. De un montón de mierda sacamos unas cuantas gotas de vainilla.

¿Alzheimer yo?

Sí. Y tú, y él, y ella, y nosotros, y vosotros, y todos.

7 Responses to COLUMNA.#18 Volver al futuro

  1. Christian dice:

    Yo sigo viendo sangre pixelada frente a mis ojos :)

  2. Leyla dice:

    y yo tratando de extraer vainilla para mandar un mensaje a mis ex compañeros de U que se reunen el 15 de oct, y en el cual no estarè presente.
    Y me bajan las mismas inseguridades de entonces que plancha ¿alguien se acordarà de mi? ¿que digo? ¿para que?….parece mejor la sangre pixelada, pero para mi nunca fue una opciòn…¿como se saca la vainilla?

  3. Leyla dice:

    quiero corregir bajan de mi comentario..la escribì con V, imagino que es poque ambas esa juntas o simplemente es que ya no se escribe como antes…………

  4. Diego dice:

    Pero puede decir que fue a propósito y lo convierte en una especie de deconstrucción del lenguaje, en el cual la fónetica se yuxtapone al sentido, generando nuevos significados a partir de azares. Siempre hay giles dispuestos a comprar la pomada.

    Y por la sangre pixelada… Groso! Ya se viene algún reportaje con mi relación actual con los videojuegos!

  5. Isidora dice:

    Que buena historia, yo tampoco recordaré los 15 años como algo tan espectacular… fueron divertidos y algo ridiculos, pero siempre creí (tal vez por Hollywood)que la época donde uno realmente lo pasa bien y se ve bien es como entre los 20 y 30 y algo, asi que aqui estoy, viviendo mis locos años 20s

  6. gaby dice:

    Bueno, lo de la vainilla es cierto, al parecer es la unica forma de vivir la vida… creo yo que los mejores años de la vida de uno, es cuando uno llega a su propia edad mental… ahí es cuando uno deja de querer encajar y se dispone a DISFRUTAR.

  7. Diego dice:

    Leí por ahí un estudio sobre la felicidad de las parejas al tener un hijo… básicamente decía que cuando tus hijos eran pequeños tu felicidad se iba al trasto de la basura y mientras mas grandes se hacían más feliz uno se ponía, culminando en cuando se iban de la casa. Todo eso del síndrome del nido vacío es un cuento de hadas (Cientología style). La cosa es que cuando uno lo pasa mal sostenidamente, en retrospectiva, los momentos buenos se atesoran mucho y eso hace que la gente hable de cuando sus hijos eran guaguas como si fuera el paraíso, incentivando así, además, la reproducción de nuestra raza (mi madre al parecer era mas práctica ERGO soy hijo único).

    Gracias por los comentarios! Si, los quince nada espectacular. Espero sinceramente que los beatles tengan la razón y sea verdad que IT’S GETTING BETTER ALL THE TIME.

    Concuerdo con eso de la edad mental. Lamentablemente en mi caso me da por momentos, a veces en verdad puedo disfrutar a concho y otras veces me carcomo yo mismo. Pero vamos que se puede!!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos