VIDEO. My Favourite Things

por Constanza Escobar

Dirigido por Edward Styles, este corto inglés de 2009 retrata el encuentro de dos niños de una manera brillante y conmovedora que le ha valido la participación en distintos festivales:

2009 – Chapel Allerton Film Festival – Official selection
2009 – Exposures Manchester Film Festival – Official selection
2009 – BBC Big Screen – Official selection
2009 – Eye Candy for Strangers – Official selection
2010 – BECTU DV Talent Short Film Competition – Official selection

.

Con una fotografía, colorido y tonalidades notables, el corto presenta la historia de una niña que recorre su mundo con sus más preciados objetos: una cámara y una cajita. Con ellos registra y conserva lo que vivencia como más valioso, donde su pequeña caja de metal  no es sólo un receptáculo de cosas, sino que se convierte en un objeto de gran valor en sí mismo al atesorar lo más preciado para ella. Una cajita que dobla su valor incluso, cuando es encontrada por él, quien emprende la travesía para dar vida a sus más invaluables tesoros y convertirse también en uno de ellos.

La comunión de la simpleza narrativa, de la factura audiovisual, esa que combina tan bien la imagen y la textura de las imágenes-recuerdos, unida a la música compuesta por Stephen Wright, recrea un mundo de inocencia y belleza en que cada objeto puede ser un tesoro digno de conservar, y enmarca a la perfección el clima de sutileza y complemento que unirá a ambos chicos.

Es un corto que emocionará hasta las lágrimas a esas almas románticas y nostálgicas de esas cajitas de recuerdos que muchos hemos tenido, no necesariamente siendo tan niños, pero que nos transportan a lo más sublime y simple de la vida. Cuando aquello que puede ser tan nimio para otros, logra darte un sentido de trascendencia y transportarte a momentos inolvidables.

3 Responses to VIDEO. My Favourite Things

  1. Isidora dice:

    Que lindo!!!!
    …. lo malo es que la vida no es asi, uno no debería ver estos cortos, confunden, jajaja

  2. Miss VieM dice:

    Que buena la musica, alguen sabe de quien es?

  3. Constanza dice:

    Saludos, el compositor es Stephen Wright

Deja un comentario

Buscador
Síguenos