CREACIONES. En las Nubes

Ilustradora: Paulina Reyes

Paulina Reyes Castro (Concepción, 1982) estudió Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad de Concepción y luego realizó el Postítulo en Fotografía y Arte en Creación Gráfica, en la Universidad de Chile. Actualmente reside en la ciudad de Santiago, donde trabaja desde el año 2007 como encargada del Área Educativa del Museo de Artes Decorativas y desarrolla distintos proyectos en el área de la fotografía y la ilustración. En los últimos años, sus trabajos han participado en diversas exposiciones colectivas, revistas, blogs, entre otros.

La selección de ilustraciones que aparecen a continuación fueron realizadas entre los años 2008-2010. En su trabajo se puede ver una clara tendencia a la ilustración de figura humana, interpretando personajes reales que se mezclan con su imaginario infantil. En esta ocasión sus simpáticos personajes se encuentran dando un paseo por las nubes… volando sobre ellas, caminando, escapando o simplemente disfrutándolas.

Actualmente trabaja en el proyecto “Plutón Exiliado”, un blog donde diariamente sube el dibujo de un pajarito ficticio, su idea es  hacer que el ex planeta de a poco se vaya llenando de vida.

Corazones

En un cielo verde o azul

Mujer de alas amarillas

Fuera de contexto

Lluvia

Con lluvia

Entre nubes

En las nubes

Yo voy

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Mayor información en www.flickr.com/photos/plutonexiliado, www.plutonexiliado.blogspot.com y en www.plutonexiliado.blogspot.com.

7 Responses to CREACIONES. En las Nubes

  1. Mireya Neira Cartes dice:

    Te felicito. Me gustan mucho tus trabajos. A veces me parecen infantiles y en otras me entregan otras ideas. Un abrazo.

  2. Roxana dice:

    Me encantan!!! felicitaciones!!!

  3. Fran dice:

    me gustó mucho “Yo voy”, me provocó una placentera sensación de alegría y optimismo…

  4. COKE dice:

    Felicitaciones, te pasastes en tu imaginacion super creativa, me encanto yo voy……….

  5. Nicol dice:

    me encanto el texto del “yovoy” me gusto harto esta serie de su ilustracion, como que rayo con las nubes y me vino anilloaldedo c: . ya habia visto ese blog llegue no se como, y me encantaron los pajaritos sus nombres y las mini historias.
    es bienbonito lo que hace. ojala le siga yendo super.

    saludos c:

  6. Paulina dice:

    Muchas Gracias a todos por comentar. Me alegra que les haya gustado esta selección de trabajos!!

  7. marce palacios dice:

    Muy seca Paulina y no sólo en las ilustraciones, recuerdo que me enseñó fotografía en el taller que imparte en el Museo de Artes Decorativas. Se los recomiendo !

    Un abrazo y sigue dando vida a tus maravillosos personajes !

Deja un comentario

Buscador
Síguenos