CREACIONES. Aguadas

Ilustradora: Francisca Villalón

Francisca Villalón es diseñadora gráfica de la Universidad Diego Portales, sus caminos la han conducido al mundo  de la ilustración , y actualmente es socia de Loycas Diseño. Su encuentro con la ilustración ha tenido múltiples facetas, al  respecto nos comenta: “Me ha tocado ilustrar diferentes mundos.  El de la escalada,  el de los niños y el de mis amigos.  Mis técnicas favoritas son las aguadas mezcladas con photoshop.”

Respecto al proceso, Francisca señala: “cuando ilustras, lo primero que debes hacer es entender el concepto que te piden, y luego descartar la primera idea que se te viene a la cabeza, porque generalmente la segunda es mejor.”

Aquí, una selección de algunas ilustraciones de artículos de la revista Escalando,  del libro de cuentos Dónde está mi sueño y otras hechas para sus amigos.

Del artículo "Ritmo" de la revista Escalando, que aconseja a los escaladores entender el ritmo de la naturaleza, del día y de la noche.

De artículo de la revista Escalando, que enseña al montañista principiante a no cargar la mochila con cosas innecesarias

Del libro "Dónde está mi sueño", estudio del personaje

Del libro "Dónde está mi sueño", historia de un niño que sueña que debe encontrar al señor del sueño que se ha perdido. En esta escena el niño mira a lo lejos mientras el árbol le señala donde debe dirigirse.

Del libro "Dónde está mi sueño". El niño no quiere dormirse porque dice que se aburre durmiendo.

“El ciclista del San Cristóbal”, de Antonio Skármeta. Ilustración para el taller de la Universidad que me llevó por el camino del dibujo

“Parte de matrimonio de mi Primo Domingo”. El concepto que querían ilustrar era que llevaban mucho tiempo recorriendo la vida juntos y que les quedaba un largo camino por delante.

Andy Salsa. Postal que le hice a una amiga que le gusta bailar salsa.

5 Responses to CREACIONES. Aguadas

  1. Ximena dice:

    Muy lindas tus ilustraciones Francisca!!.

    Tu frase “descartar la primera idea que se te viene a la cabeza, porque generalmente la segunda es mejor” me parece notable!!

    saludos!!

  2. denise dice:

    Demasiado lindas!!!

  3. Paulina dice:

    Me gustó tu trabajo, especialmente el ciclista!!
    saludos

  4. Francisca, tu trabajo es hermoso, felicitaciones por tener tanto talento y creatividad. El parte de matrimonio es realmente único.

  5. Augusto dice:

    Francisquita, es emocionante ser tu Padre

Deja un comentario

Buscador
Síguenos