COLUMNA.#16 Vudú

por: Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#16: Vudú

Teoría

Epitafios:

LES DIJE QUE ESTABA ENFERMO (Georgia, USA)

DISCÚLPEME SEÑORA SI NO ME PARO A SALUDARLA (Ruidoso, México)

AQUÍ YACE UN ATEO, TODO ARREGLADO Y SIN LUGAR ADONDE IR (Maryland, USA)

¡ESO ES TODO AMIGOS! (Mel Blac, la voz en inglés de Porky)

LA CURIOSIDAD NO MATÓ A ESTE GATO (Studs Terkel, que no tengo idea quién es, así que lo wikipedié, sin embargo no leí el artículo porque la foto del señor me desagradó. Para que vean que soy súper serio y comprometido con la verdad)

Práctica

Dicen los budistas que, para tener una vida plena, debemos pensar en la muerte a diario. También dicen que existen seres no-humanos coexistiendo entre nosotros que solamente pueden ser percibidos por personas especiales con poderes extrasensoriales al estilo de Gandalf, Yolanda Sultana o el Mago Olí… pero claro, como uno es humano y solamente escucha lo que quiere (“¿De que crecimiento económico/detenidos desaparecido me estás hablando?”) yo no oigo nada soy de palo tengo orejas de pescado con respecto a este último comentario y pongo toda mi atención en eso de la muerte. Suena profundo, interesante y es obvio que todos nosotros vamos a saludar al César en algún momento u otro.

Quizás hoy.

Aunque probablemente no.

Así que, siguiendo las órdenes del Dalai Lama, a veces me dedico a meditar. Bueno… no MEDITO, simplemente cierro mis ojos cuando la situación lo amerita (estoy en la micro y alguien se sube a pedir dinero, por ejemplo) y trato de familiarizarme con la nada. Tomando prestadas técnicas de respiración provenientes de tradiciones milenarias me esfuerzo por conectar mi flujo vital con la vibración del universo para poder, en mi pequeñez infinita, comprenderlo todo. Intento, con todas mis fuerzas, alejarme del mundanal ruido y llegar a aquél estado en el cual la experiencia lo es todo y las explicaciones son nada.

Siempre fracaso estrepitosamente.

No sé si alguna vez han tratado de estar en silencio con ustedes mismos, pero pucha que hablamos. Blablablablablablablablablabla, como si estuviéramos programados para auto-administrarnos constantemente una terapia de shock a base de aburrimiento que trata de ahogar nuestra imaginación con problemas cotidianos intrascendentes con quizás qué fin. Que tengo que pagar la cuenta esta, que tengo que hacer este trámite, que no sé quién me miró feo sin razón alguna ¿Qué se cree ese saco de weas? Pobre desgraciado infeliz hipócrita bastardo maric..

Y a desvariar se ha dicho.

Pero no me rindo, aprovechando que el mendigo está justo pasando por mi lado, trato de cerrar aún más mis ojos y alcanzar el nirvana en el transporte público. Una acción cuyos únicos resultados son: arrugar mi frente & darme cuenta que en dos semanas más tengo que entregar un proyecto en el cuál no he avanzado nada, y siempre digo “ya ahora si me pongo a trabajar” y termino haciendo otra cosa, tengo que cambiar eso de mi personalidad, porque, claro, ya estoy en edad…

Y a desvariar se ha dicho de nuevo.

Nada de grandes revelaciones. Nada de epifanías milagrosas. La muerte sigue siendo un hecho inevitable y lo mejor que puedo hacer para enfrentarla es tapar mi conciencia con problemas de segunda categoría. Una actitud que me recuerda mucho a

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¡CLOCKY! Creado por Nanda Home es un despertador que no solamente suena sino que se escapa de uno… un ingenioso método que nos ayuda a soslayar el siempre muy débil “cinco minutitos más”.

Si tan sólo hubiese un método para engañar a mi voluntad en las demás áreas de mi vida…

Si tan sólo…

5 Responses to COLUMNA.#16 Vudú

  1. Alicia dice:

    Necesito uno yaaaaaaaaaaaaaaaa eso habría hecho que ayer no hubiese perdido mi viaje, justo antes de llegar a trabajar… No hubiese tenido que andar en todos los medios de trasporte que conozco (humanos y metálicos), creo que me faltó barco no más, todo porque me quedé dormida en un día que no hay pasaje en nada!!!… simplemente el mejor invento de la vida, luego de la rueda y hacer fuego.

  2. Joe dice:

    jajajajajajajaja…
    sólo puedo decir eso!
    Buena columna

  3. Diego dice:

    JAJAjAjAJAJJAjaAJ si… los locos que lo inventaron son unos genios, y tu aventura Alicia parece de lo mas entretenida (en retrospectiva jajajajaj).

    Y gracias por los jajajaj!!! Exclente review!

  4. Leyla dice:

    Mmmmm, me debiera haber contado de su existencia en su època de colegio……….

  5. Diego dice:

    JAJAjAjAjAJA!!!! pero usted ganó un millón de batallas en contra de mi sueño!!

    Hip Hip HURRA!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos