COLUMNA.#15 Bicentenario

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#15: Bicentenario

Teoría

¿Qué hace qué cosa?

De la enorme batería de datos made in chile que tengo para compartir con gente del extranjero (aquellos a quienes quieren mucho en Chile, particularmente en un pueblito llamado Las Condes), aquél que atesoro con más cariño y aprecio es, sin duda alguna, la existencia de una pieza artesanal única en el mundo denominada INDIO PÍCARO; un subversivo adorno de madera que se ríe a carcajadas del concepto “doble sentido”.

¿Qué simboliza?

Nada. Es completamente unidimensional. Lo que ves es lo que es. Te juro que te lo estoy contando literalmente. Repito: estamos hablando de un señor que, gracias a un rudimentariamente ingenioso mecanismo, esconde una erección constante bajo sus ropajes, la cual sale a flote cada vez que lo alzas desde su cabeza. Nada de Viagra o juegos previos: a la vena.

¿Y eso para qué sirve?

¿Para qué?

¿?

Práctica

Durante algún tiempo si googleabas mi nombre en google (eco… eco… eco…) te encontrabas con: mi perfil de facebook, una petición online para legalizar la marihuana en Inglaterra y los resultados de una prueba de lógica en la cual yo era la nota más baja de un curso lo suficientemente grande como para ser denominado un batallón.

Define ganador.

Sin embargo descubrir eso no golpeo tanto mi ego como aquella vez que, con 15 años de edad, entregué a mi profesor de arte un dibujo tan ordinario que perfectamente podría haber sido hecho por un daltónico con parkinson montando un jabalí rabioso. Ay, ay, ay… si tan sólo en ese entonces hubiese existido:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

SCRIBBLER (www.zefrank.com/scribbler) un programa que, con un solo click, convierte tus horribles intentos de expresión en ARTE.

Pero eso no fue lo único que hizo por mí.

Al usar Scribbler por unos cuantos minutos (realidad: HORAS. Pero claro si escribo horas voy a pasar por un mega gil, y nadie quiere llevar ese rótulo encima suyo) supe para que sirve el indio pícaro.

¿La respuesta?

Tiki-Tiki-Ti.

¡Y que se joda España!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos