COLUMNA.#14 Cualquier cosa

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#14: cualquier cosa

Teoría

Si nuestra cotidianeidad fuese invadida por las fuerzas mágicas de FantasíAlandia (nótese el agregado de la letra A como estrategia para no violar ningún derecho de autor habido o por haber) y, como consecuencia, nos encontráramos en la onírica posición de poder pedirle tres deseos a un genio lo suficientemente poderoso como para doblegar la realidad, pero, curiosamente, lo suficientemente débil como para ser prisionero de una lámpara por los siglos de los siglos amén ¿Quién entre nosotros, oh simples mortales, no incluiría ser millonario entre ellos? Enfrentémoslo: es tan evidente que deseamos tener una cuenta corriente tan amplia como las bastas de un pantalón pata de elefante que la verdadera pregunta que tendríamos en nuestras manos, si alguna vez se nos llegara a dar este escenario vendría siendo ¿Qué hago con los otros dos deseos?

O sea ¿Qué más?

Para poder responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que un genio no puede hacerlo todo. Hay ciertas limitaciones entregadas por la mitología (DISNEY) que limitan el rango de elecciones posibles: no puedes hacer que nadie se enamore de ti (curioso que el genio pueda hacer que alguien se enoje contigo), no puedes revivir a nadie de entre los muertos (¡lo siento neo-nazis!), no puedes pedir más deseos (Quiero ser millonario…. Y quiero ser multi millonario… y quiero ser famoso… y quiero tener mucha plata… y quiero que la gente me conozca… y quiero vivir en una mansión… y quiero tener un yate… y quiero… y quiero… y quiero…) & finalmente no puedes, bajo ninguna circunstancia, hacer que tus chistes sean mejor recibidos en sociedad.

Así es la cosa.

Con eso en mente he diseñado, por si acaso, mi lista de deseos restantes que, curiosamente, no incluyen terminar con el hambre de África ni aumentar los niveles de educación de las mujeres residentes en los países islámicos. ¿Qué se la va a hacer? Otra cosa es con guitarra. Así que aquí les va mi SUPER LISTA QUE NO SÉ SI LLAMARLA LISTA PORQUE EN VERDAD SON SOLAMENTE DOS IDEAS BIEN PEQUEÑAS QUE PERFECTAMENTE PODRÍAN SER REDACTADAS EN UN SOLO PÁRRAFO,PERO SI LO HAGO DE ESA MANERA VOY A TENER MENOS PUNTOS APARTES EN EL ESCRITO DANDO LA IMPRESIÓN DE QUE ESTE TEXTO ES EXTREMADAMENTE CORTO, Y SIEMPRE ES BUENO APELAR A LA CANTIDAD EN CASO DE QUE LA CALIDAD SE ME VAYA EN COLLERA, Y HABLANDO DE COLLERAS ¿QUE DIABLOS SIGNIFICA ESA METÁFORA? PARA QUE VEAN CÓMO ESTE ARTÍCULO LOS DEJA LLENA DE PREGUNTAS INTERESANTES QUE LOS VAN A AYUDAR A CRECER TANTO INTELECTUAL COMO EMOCIONALMENTE:

1.- El control remoto que había en la película Click pero que CAREZCA del modo piloto automático, probablemente la peor feature que puede tener un aparato electrónico. ¡AUTO, DETENTE, necesito ir al colegio de mis hijos no a la oficina! Pues lo siento Mike, he aprendido de tus actitudes pasadas y no hay manera de retroceder.

2.- Una especie de microondas mágico al cual yo le pida cualquier comida y me la entregue.

Interesante es ver la traducción de estos deseos:

1.- Quiero poder.

2.- Quiero aún más riquezas que todo el dinero del universo.

Práctica

Lo que a mí me gustaría saber no es de dónde venimos, hacia dónde vamos o alguna de esas tonteras que quitan el sueño, lo que a mi realmente me interesaría responder es ¿De dónde salió el genio con esas condiciones? ¿Le fueron impuestas genéticamente (¡Y la mujer tendrá que hacer pipí sentada!)? ¿Se las auto-impuso (No, es que no sé bailar)? ¿Las inventó descaradamente (Leer a Platón puede ser muy útil para resolver los problemas que nos aquejan en la vida moderna)? ¿O qué diablos? Como es un cuento del Medio Oriente siempre cabe la posibilidad de que el genio esté regateando sus poderes divinos, y que un poco de pelea por parte de Aladino le haga cambiar de opinión (¡Ok! Pero solamente puedo traer a la vida a dos legiones de zombies… nada más).

No piensen que esta discusión es trivial. Es importante saber este tipo de cosas porque sin reglas todo se nos va en collera (¡La misma metáfora dos veces! ¡Qué dirán los miembros del jurado cuando revisen mi petición para el Nobel de Litertura! ¡Qué hago como que no me importara pero si ven, lo escribí con mayúsculas!). Por ejemplo esta columna siempre lleva:

UNA FOTO.

LA EXPLICACIÓN DE ALGÚN AVANCE TECNOLÓGICO.

Y siempre debería ser así.

Ya que de lo contrario esta columna deja de ser esta columna y pasa a ser otra cosa.

Cualquier cosa.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos