VIDEO. El tesoro de los caracoles

por Constanza Escobar

¡¡Están lloviendo berlines!!

El Tesoro de los Caracoles es un corto nacional del 2004 dirigido por Cristián Jiménez y presentado en el Festival de Cine de Valdivia la noche inaugural de ese año. Ambientada en Punucapa (Valdivia) y protagonizada por Roberto Farías, Luz Jiménez, Hugo Medina, Andrés Waas y Pedro Villagra, la historia retrata la aventura que se desencadena cuando Quique debe cumplir el encargo de su madre y este le es robado por unos caracoles.

El joven encuentra un importante tesoro y con esa inocencia del que nada teme porque nada sabe, hace lo necesario para evitar su pérdida y evadir un reto. La historia es un relato que conjuga aquellas tradiciones y fábulas campesinas con un realismo mágico cruzado con humor negro, ingenio, ironías y la odisea familiar por esconder un amargo secreto.

Lanas, caracoles y berlines dan vida a esta entretenida historia que ya suma importantes reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan:

– Mejor Ficción y Gran Premio del Jurado, Festival Internacional del Cortometraje de Santiago, Chile, 2004

– Mejor Cortometraje de Ficción, Festival de Cine Caverna Benavides de Lebu, Chile, 2005

– Mejor Cortometraje de Ficción, Festival de Cine Caldera-Atacama, Chile, 2005

.

Aquí esta historia con aires sureños:

Si quieres ver el video en HD (aquí) o conocer del  primer largometraje  de su director Ilusiones Ópticas (2009), puedes seguirlos en su Facebook.

2 Responses to VIDEO. El tesoro de los caracoles

  1. Chapu dice:

    Memorable este corto y su lluvia de berlines

  2. Clark dice:

    Super güeeeeeeeeeno.

Deja un comentario

Buscador
Síguenos