COLUMNA.#11 90-60-90

por Diego Ávalos

TODO LO QUE USTED NUNCA QUISO SABER SOBRE TECNOLOGÍA PERO QUE IGUAL LE VAMOS A CONTAR PRESENTA CON ORGULLO:

#12: 90-60-90

Teoría

¿Serán las modelos tan tontas como las retrata la sabiduría popular? Puede que sí. Puede que no. Pero antes de tomar lados, recordemos que estamos hablando de una conclusión extraída de la misma fuente inagotable de conocimiento que cree que tragarse un chicle es sinónimo de apocalipsis estomacal (¡La goma de mascar no lo digiere ni Saarlac!) y que todo tiempo pasado fue mejor (¡Ah! Pestes eran las de antes).

Sí…

Según parece la noción de que las regias estupendas tienen sus neuronas en peligro de extinción proviene principalmente de los concursos de belleza; aquellos despiadados torneos de la carne que gustan de exhibir a mujeres con medidas imposibles (¿cómo puede mantener el equilibrio algo que mide tres metros y pesa tan sólo 10 kilos?) y hacerlas responder, vestidas de rigurosa gala, qué planes tienen a corto plazo con respecto al mundo. Dependiendo del estado de nerviosismo de las concursantes, las respuestas toman una de las siguientes formas: amarlo, salvarlo o alguna barbaridad épica. Como que Confucio inventó la Confusión. O como que los gringos no pueden encontrar a los estados unidos en un mapa porque eh… alguna gente de la nación no posee mapas y que nuestra educación cómo en Sudáfrica e Irak… eeeeee… nuestra educación debería ayudar a esos países asiáticos e iraquíes porque… eeeeee… esto es una dicta-blanda.

A veces…

Sin embargo, estas salidas monstruosas de contexto (o, en los peores casos, de texto) siempre son agrandadas en proporción y no reflejan el grueso de las respuestas, que, si bien no son geniales ni iluminadoras, hay que admitir que son bastante promedio. Como yo. Como tú. ¿Acaso crees que puedes hacerlo mucho mejor? ¿Qué tu cerebro, cultivado a base de densas lecturas y relevantes discusiones sobre la vida, está unos cuántos kilómetros más adelante en la maratónica carrera por la Verdad Suprema? Porque si lo piensas, nadie es tonto así cómo así, solamente se es tonto si hay alguien más inteligente que uno para demostrarlo ¿Qué te parece tratar de responder estas preguntas, extraídas de verdaderos concursos de belleza, y dar una respuesta súper inteligente de vuelta para probar, de una vez por todas, que tienes todo el derecho del mundo de ir juzgando categóricamente lo que dicen los demás?

Así que comencemos, Miss/Mister lector:

Sonríe.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de ti y porqué? (La habilidad que tengo para ver un episodio nuevo de mi serie favorita todas las semanas en el mismo sillón, a la misma hora, sin cansarme)

¿Piensas que los atletas profesionales están sobre-pagados? (Sí, porque el salario semanal de un deportista famoso es dos millones de veces más abultado que mi sueldo vitalicio).

¿Qué característica cambiarías de ti, y por qué? (A veces soy TAAAAAAAAAAAN perfeccionista)

¿Cuál es el mayor desafío de la gente joven hoy en día?

¡¿Cuál?!

¡¿Ah?!

Gracias.

Práctica

Hay una edad en que la libreta de notas de todos los niños del universo contiene puros sietes (o el equivalente numérico a la perfección académica dependiendo del país), llevando a los padres a creer que sus retoños son portadores del inexistente gen de la genialidad, el cual, sin duda alguna, debe haber estado dormido por generaciones en el árbol familiar. Esperando. La obsesión por pensar que sus hijos son unos Brainiacs en potencia es tal que los apoderados no se conforman con la explotación de sus crías (clases de karate, mapudungun, mecánica cuántica aplicada) llegando a inventar una súper raza de niños que resuena mucho a Hitler, pero no importa porque son mis hijos y son unos fenómenos… ¡los Niños Índigo!

¿Quieres saber si eres parte de sus filas?

¿Mr/Mrs “Yo creo que las modelos son unas idiotas”?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Por qué no tratas de entrar a MENSA y demostrar que eres la punta de la pirámide intelectual? Puedes partir con este test orientativo: (http://www.mensa.es/test/test.html) y, si te va bien, puedes acercarte a una de sus organizaciones y tomar el resto de los test para ver si eres parte del 2% más inteligente de la población.

Pero antes de empezar acuérdate de la regla de oro: para que hayan genios, tienen que haber imbéciles.

Yo hice el test.

No quedé.

6 Responses to COLUMNA.#11 90-60-90

  1. Leyla dice:

    No puedo creerlo ¿no pasaste el test hijo? y yo todos estos años penando que eras un genio.
    Seguro que ese test està malo, seguro.

    PD: no me atrevì a hacerlo

  2. Diego dice:

    JAJAAJajjajajajAjajajajAJ Pero la historia es mas patética aún. Lo dí, no lo pasé y lo dí DENUEVO, y DENUEVO y DENUEVO hasta que pasé y me dije a mi mismo… es que estaba desconcentrado al principio. ¡Luego me di cuenta de la pena que estaba dando! JAjAjAjAJ

  3. Ximena dice:

    a propósito de la canción de Chancho en Piedra y la modelo-novia…típico de cantante disque intelectual pro raíces chilenas: andar de novio con una barbie o una gringa.

    Diego, quiero puro hacer el test, pero ahora estoy imposibilitada de hacerlo. Te aviso como me fue para, o bien reirnos del test (porque no pasé), o bien para reirme de ti (si es que lo pasé).

    XIM

  4. Alicia dice:

    Que divertido que Mensa se llame “mensa”.

  5. Diego dice:

    JaJAjaJjaja no había pensado lo de MENSA… gracioso!

    Y dale XIM a por ese test!! Yo ahora me siento terriblemente pedestre… pero ese capítulo de los Simpons en que se rien de Mensa (lo vieron?) me hace el triple de gracia… humor a base de pura amargura!

  6. Paula dice:

    Diego, Yo tp quedé, pero lo hice sólo 1 vez, jajajajajajaj

Deja un comentario

Buscador
Síguenos