CREACIONES. Solución Plástica

Artista: Cristian Rodríguez

Cristian Rodríguez (1984) es licenciado en Artes Visuales con mención en escultura de la Universidad de Chile. En su reciente carrera ya ha participado en variadas exposiciones, dentro de las que se incluyen obras como: “La imposibilidad de la escultura” en Galería Animal, “Parábola de globos” en el Museo de Artes Visuales (MAVI), “Columna de Incontención” y “Solución Plástica” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Esta última, es la que tenemos el agrado de presentar en Sangria.

En sus trabajos se enfatiza la importancia del perecimiento material, la muerte de la obra; en la que trata de realzar el instante para el cual fue hecha. Considera que las obras perdurables como monumentos, institucionalizan su estética al punto de pasar desapercibidas, se las come la cotidianidad de su entorno. Ha trabajado con materiales como globos, luces, plasticina, en manifestaciones como pintura, happening, escultura, instalaciones e intervenciones en el espacio público; siendo este último la plataforma que más disfruta.

En su obra “Solución Plástica”, el concepto tratado corresponde a la pérdida de realidad de un objeto, altera su formalidad material (recubrimiento de plasticina) consiguiendo así, una mimesis perfecta del referente usado (en este caso el Subarú 600 rex.).  El trabajo busca generar en el receptor  una duda ante el objeto, donde caben preguntas en términos formales como: “¿será de plasticina? o ¿estará recubierto?”. Ante esa ambigüedad de razonamiento o cuestionamiento de lo ahí visto, fija su interés, donde la razón se opone a la experiencia.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Otras Experiencias

………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

© Todos los derechos reservados

Mayor información en http://cristian-rodriguez-saavedra.artenlinea.com/

6 Responses to CREACIONES. Solución Plástica

  1. aleph dice:

    se pierde el valor de lo creado

  2. Cristian Rodriguez dice:

    hola, soy el autor del trabajo, a que apunta tu comentario? no entendí a que te refieres, gracias.

  3. pato dice:

    Esta buenisimo. Felicitaciones

  4. catundra dice:

    Felicidades Cristian, espero que te vaya bien en tus próximos proyectos.

  5. Nowell dice:

    realmente tu mente esta en camino… muy bueno!!!. ve por mas!!

  6. felipe medina dice:

    o esta bonito felicidades se puede ver el auto en algún museo o algo por el estilo ?

Deja un comentario

Buscador
Síguenos