CREACIONES. Oscuras visitas

Artista: Iván Melnick

Iván egresa el año 2008 de la carrera de Artes, mención en grabado de la Universidad Finis Terrae. Se encuentra empezando su trayectoria, lo que lo hace consciente de una constante autocrítica que lo encausa  a plasmar en la imagen aquello que su mente elucubra.

Su trabajo se encuentra inspirado por obras de carácter narrativo, donde la sustancia pasa a ser tan importante como el modo en que son relatadas. Le gustan las historias lineales, bizarras, complejas, austeras, mas no importa, mientras estén bien contadas y realmente haya algo que decir.

Sus influencias no provienen, en primer lugar, de las artes visuales sino más bien de sus dos grandes amores, el cine y la literatura. Nos cuenta que durante su primera juventud veía alrededor de 10 películas a la semana y ahora sigue con buen training, aunque ha bajado a unas cinco por semana. Los libros entraron un poco más tarde a su vida, y lo cautivaron de igual manera.

Se considera un creador de historias quietas. Como fotogramas de películas, imágenes para recordar y que llevan a otros mundos narrativos. Las imágenes que proyecta son una explosión de lugares recónditos que algún día se quedaron grabados en su cabeza. El mundo de la narración se plasma a través del metal, y de técnicas como la punta seca y el aguafuerte.

Algunos de sus referentes son David Lynch, Cronenberg, Abel Ferrara, Atom Egoyan, Haneke, Win Wenders, Orson Wells, David Mamet, Tod Solondz, Tod Fields, en cine. Y Bukowski, Cormac Mccarthy, Carver, Phliph Roth, Denis Jhonson, Richard Ford, Paul Auster, los son en la literatura.

El Descanso, 39 x 19 cm.

Interior, 25 x 22 cm.

Ofrendas, 56 x 37 cm.

Paisaje Místiko, 49 x 30 cm.

Personaje Oculto, 20 x 16 cm.

Sin título, 40 x 30 cm.

© Todos los derechos reservados

Las obras se encuentran a la venta. Mayor información en 09 – 929 09 68 y en flickr.com/mantraz.

5 Responses to CREACIONES. Oscuras visitas

  1. lampiman dice:

    gigante!

  2. Cata dice:

    Muy bueno Ivan! Precioso.

  3. aleph dice:

    que buen trabajo de sombras me encanto

  4. Coty dice:

    Muy bueno, me gustaron harto los claroscuros y las distintas técnicas, en especial EL Descanso.. muy bueno!

  5. Doming dice:

    comparto los referentes y el afan por construir historias quietas, muy oscuro buen trabajo!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos