CREACIONES. Pintura Electrónica

Artista: Leo Lobos

Poeta, ensayista, traductor y artista visual nacido en Santiago de Chile, el año 1966. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Realiza una residencia creativa en CAMAC, Centre d´Art Marnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia los años 2002-2003 con apoyo Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación francesa Frank Ténot. Ha realizado exposiciones de sus dibujos, pinturas y una residencia creativa desde los años 2003 hasta comienzos del 2006 en el centro de cultura Jardim das Artes en Cerquilho, Sao Paulo, Brasil.

Sus fotografías, ensayos, dibujos y poemas han sido publicados en revistas y antologías en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Cuba, Estados Unidos, México, España, Portugal, Francia y Alemania. El 2003 recibe la beca artística del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación de Chile y el 2008 la beca de creación para escritores profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Es productor del encuentro internacional de poetas ChilePoesía uno de los más importantes festivales de poesía de Hispanoamérica. En la actualidad trabaja en gestión de proyectos en la Corporación Cultural de Peñalolén.

Las técnicas empleadas en esta obra son el dibujo y la pintura sobre tela, las que posteriormente pasan por un proceso de digitalización e intervención electrónica. Al respecto, comenta el autor: “La poesía es un estallido interior, y eso trato de representar con mi pintura y dibujos, la labor del artista es desprender las vendas, agudizar los sentidos. Intento pintar la explosión original. No podemos olvidar que somos cosmos. Y me importa, si algo me importa de verdad es la orientación de los vientos del espíritu. Roberto Matta decía: yo pinto para no olvidar el latido de mi corazón, el movimiento de las olas, las galaxias”.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………………
© Todos los derechos reservados

Mayor información en www.leolobos.blogspot.com

13 Responses to CREACIONES. Pintura Electrónica

  1. As cores vivas das imagens produzidas por Leo Lobos são um misto de caos e harmonia, cujas abstrações me passam um sentimento de alegria por suas tonalidades vibrantes e uma sensação de liberdade interior, pela disposição das formas no conjunto. Parabéns pela poesia das imagens que nos apresenta com suas criações visuais.

    Abraço fraterno.
    Tchello d’Barros
    Belém – Pará – Brasil

  2. Christian González dice:

    Felicitaciones y gracias por compartir este arte de Leo Lobos en su espacio de comunicación y cultura.

    Me gusta este arte que están complementado a un mismo nivel de forma y significado con lo que escribe este gran artista.

    Mis saludos

  3. Agradezco el envío y a decir verdad, quedé pensando en lo que podría significar el arte de Leo Lobos, y le encontré que existe la idea de conjunto.

    Lo conocí a Leo Lobos, como traductor y poeta, pero no sabía que podría ser artista en la plástic, felicitaciones Leo.

    Recibe mis aprecios máximos.

    Gloria Dávila

Deja un comentario

Buscador
Síguenos