CREACIONES. Caro

Artista: Felipe Achondo

Felipe (nacido en 1982, Santiago de Chile) desde muy pequeño mostró interés por el arte y a muy temprana edad estuvo en clases de pintura y dibujo con grandes maestros; el primero de ellos fue Manuel Espinosa Salas, alumno del gran Venegas, excelente retratista y paisajista que le hizo clases a Felipe desde la edad de once años. Luego tomó clases con Martín Soria, el cual le entregó todos los conocimientos de la escuela española por un largo periodo de casi diez años, a la vez que lo introduce en materia de procedimientos técnicos de la pintura.

Luego de un año en la Argentina estudiando escultura y anatomía humana complementada con dibujo en la Escuela Estímulo de Bellas Artes, regresa a Chile y retoma la pintura. En paralelo, tomó clases con los escultores Alejandro Lacassie y Juan Cristóbal Pulido para aprender todo lo que involucra la escultura en metal.

Hasta la fecha ha expuesto en varias colectivas junto a un grupo de amigos pintores y creado trabajos en metal para algunas instituciones.

La serie de nombre “Caro” retrata, como la mayoría de las obras de Felipe, experiencias personales con gente y lugares relacionados con situaciones  y momentos de la vida del artista. En este caso, el sentimiento, las sensaciones y la relación de una persona cuando es inserta en un espacio, en el cual la única interacción es con ella misma. La soledad, los beneficios y el costos de ésta, la serie es complementada por otros cuadros, formando así una muestra consistente en su temática principal.

El trabajo presentado es parte de una serie preparada para ser expuesta este año. Todas las obras son trabajos al óleo sobre madera, en los cuales texturas y veladuras matizan y le dan forma a sus temas.

Café de la mañana

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Caro sentada en silla

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Caro y Jim

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

© Todos los derechos reservados

Más información en http://felipeachondo.wordpress.com

………………………….

One Response to CREACIONES. Caro

  1. martin soria dice:

    Muy bonito el trabajo, me encanta la armonía cromática de los cuadros. Eres un joven talentoso, te va a ir bien. Saludos

Deja un comentario

Buscador
Síguenos