TENDENCIAS. The Auteurs, red social para cinéfilos

The Auteurs: La (nueva) red social para cinéfilos

por Macarena Hernández

He aquí un excelente dato para cinéfilos. The Auteurs es no tan nueva –pero (creo) poco difundida en Chile- red social de internet, cuyo foco, esta vez, es el cine. Ideal para cinéfilos que quieren saber las últimas novedades sobre festivales de cine en curso, ver tráilers y leer reseñas de los últimos estrenos internacionales, leer a los  mejores críticos de cine de revistas y diarios del mundo. Lo anterior, podría ser un blog o un foro de cine cualquiera. Sumémosle, ahora, no sólo  la posibilidad de seguir a esos mismos críticos, o a otros fanáticos de un cierto género o autor como tú, como en Twitter, sino además la opción de ver todas las películas que siempre has buscado y no has encontrado en DVD o en otros website gratis o a sólo 2 dólares. Esto y mucho más es The Auteurs.

Cinco fueron las preguntas que pasaron por la mente de sus creadores al momento de decidir comenzar este proyecto. Aquí una traducción propia:

# 1: ¿Por qué no puedo ver In the Mood for Love en un café en Tokio en mi computadora portátil?
# 2: ¿Por qué es tan difícil de conocer gente que comparte el mismo amor por Antonioni?
# 3: ¿No sería increíbles poder enviar al instante Playtime de J. Tati a un amigo si crees que lo necesita? (No hay nada como la “terapia de película “)
# 4: ¿Por qué las películas en Internet se ven en una calidad espantosa?
# 5: ¿Por qué estamos hablando como si fuéramos de John Cusack en Alta fidelidad ?

Buscando responder a estas interrogantes y bajo la premisa de crear un sitio en que se pueda VER, DESCUBRIR Y COMPARTIR CINE, es que nace el sitio el año 2008. Actualmente sus creadores comparten y mantienen el website con socios estratégicos como The Criterion Collection, Celluloid Dreams y Costa Films, tres importantes productoras, distribuidoras y restauradoras de cine en el mundo.

¿Cómo entrar? Simple. Teclea www.theauteurs.com y el sitio automáticamente te redigire a www.mubi.com, la nueva plataforma creada para su uso. Sólo debes registrarte y crear un perfil, y ya puedes hacer uso del sitio. Puedes comenzar buscando y siguiendo a tus críticos de cine preferidos o amigos en PEOPLE, leer NOTEBOOK –la revista de cine del sitio-, ver las novedades en la sección NEW, buscar filmes y disfrutarlos en WATCH, ver y discutir sobre las listas  creadas por los mismos usuarios sobre los mejores estrenos del año, las mejores películas del cine de las Filipinas o películas hechas en Hawai, entre otros, en LIST, y comentar y debatir sobre cine y tópicos relacionados en su FORUM.

¿Ya entraste?

2 Responses to TENDENCIAS. The Auteurs, red social para cinéfilos

  1. Cata Su dice:

    Es buenisima! Yo hace mucho que estoy inscrita y de verdad que puedes ver muchas cosas que no llegan para aca en harto tiempo. Aparte que te mantiene muy actualizado.

  2. María-Paz Zarzar E. dice:

    Estoy entrando! Me tinca mucho!

Deja un comentario

Buscador
Síguenos