TENDENCIAS. Dropbox

por Alicia Ibáñez Flores


Cuando es inevitable confiar el resguardo de nuestra información a internet empezamos a realizar todo tipo de mecanismos que hagan más fácil esta tarea. Más de alguna vez, respaldamos en el mail, pendrives y en nuestros computadores, pero si modificamos alguno de estos, ya no sabemos cuál es la última versión. ¿A quién no le ha pasado?

Para solucionar este tipo de dificultades se encuentra el maravilloso Dropbox, el cual funciona como un sistema de sincronización de archivos entre computadores, por ejemplo, cuando se trabaja en más de un equipo. A su vez, permite compartir archivos con las personas que queramos de una manera mucho más rápida y fácil que mandando la información por mail o subiéndola a algún sistema de almacenaje como Rapidshare o Megauload, entre otros.

Pero, ¿cómo funciona? se debe descargar Dropbox en los computadores que uno utiliza, por ejemplo, el de la casa y el del trabajo; posteriormente habrá una carpeta en el lugar que uno decida situarla (escritorio, mis documentos, etc.), y todo lo que ingrese en dicha carpeta se actualizará inmediatamente en ambos pc. Ahora bien, cuando se desee compartir información con otros – sean documentos, música, películas, etc.- sólo se debe cliquear el botón derecho y seleccionar “share” en el ítem de Dropbox. De esta manera, ya estarás disfrutando de sus beneficios.

Tips para obtener más espacio

Dropbox te otorga inicialmente sólo 2 GB para almacenar la información en línea de manera gratuita, sin embargo, uno puede ampliar dicha capacidad, por medio de dos formas principalmente:

1) Hacer el tour completo de Dropbox, lo cual te dará 250 MB más.

2) Invitar a otras personas a Dropbox, ya que por cada persona que acepte tu invitación se ampliará tu capacidad de almacenaje en 250 MB.

A continuación, puedes ver el video explicativo de Dropbox, si no sabes inglés los monitos igual se entienden:

One Response to TENDENCIAS. Dropbox

  1. Cristóbal dice:

    Super útil el dato…. yo aprovecho de mandar uno, el programa se llama mendeley y sirve para ordenar la biblioteca “vitual” de uno.

    http://www.mendeley.com

Deja un comentario

Buscador
Síguenos