CREACIONES. Mecanismo dialéctico

Artista: Catalina Romo

Catalina Romo tiene 23 años, licenciada en Artes, mención en escultura de la Universidad Finis Terrae. A sus cortos años como artista, su trabajo ha estado inspirado principalmente por la observación de  los cambios en la naturaleza y por la fascinación del carácter autónomo de ésta.

De ahí nace  Mecanismo Dialéctico, instalación que fue presentada para optar al grado de licenciada en arte. Este circuito está basado en la simulación de la formación de las estalactitas en la naturaleza. A través de un circuito de goteo ensamblado al cielo de la sala de exposición, las gotas de agua caían como lluvia a una segundo interfaz de un volumen fabricado de papel, que funcionaba como recipiente. En su recorrido, estas gotas desembocaban  finalmente en un espejo de agua instalado en el suelo. Como dice su nombre,  es un mecanismo que hace dialogar a sus elementos-papel y agua- logrando a través de este diálogo visualizar un movimiento con un presente, pasado y futuro.

Lo que seduce de la obra de Catalina Romo, es su desarrollo en el instante mismo de la observación y por tanto, la posibilidad de observar su temporalidad. En este mismo sentido, su obra dialoga también con el espacio donde es instalada, es parte de él, se integra de manera inseparable, superando la distinción del producto artístico como algo externo al espacio en que habita.

Ficha técnica:

Mecanismo Dialéctico, 2009.
Instalación, sala de exposición Universidad Finis Terrae.
Circuito de agua por goteo, 150 recipientes de papel, agua.
Medidas variables.

© Todos los derechos reservados

5 Responses to CREACIONES. Mecanismo dialéctico

  1. francisco dice:

    maravilloso trabajo ,muchas felicitaciones a catalina !!!

  2. Diego dice:

    Esto es tan hermoso que me quedé ciego luego de verlo directamente por unos cuantos minutos

  3. Osvaldo Eastman dice:

    Felicitaciones Catalina.Hermoso trabajo

  4. ivan melnick dice:

    muy bueno cata. muy muy bueno

Deja un comentario

Buscador
Síguenos